Ayer lunes una nueva encuesta de Sociométrica para El Español confirmaba una vez más la tendencia que llevamos viendo las últimas semanas: desde que saltó el 'caso Koldo', Sánchez está sufriendo su mayor crisis política. La posible implicación de su mujer en dicho caso y una lista creciente de ministros involucrados en la trama, pasa factura al PSOE en las encuestas. Hasta PRISA ha admitido que estos escándolos le pasan factura a Sánchez.

Relacionado

Y hoy eldiario.es publica un sondeo de Simple Lógica, que recoge Electomanía: "el PP gana, Vox sube". Pero cuidado porque esta encuesta no está alineada con el resto de sondeos que hemos visto desde que los españoles conocemos la trama socialista.

Según los datos, el PP se mantiene como primera fuerza política, pero reduce su distancia con el PSOE. Si hace un mes los de Feijóo obtenían en el sondeo del medio un 36,1%, en el de este mes siguen retrocediendo y se quedan en el 35,7%, sólo dos puntos por encima de lo obtenido en las pasadas elecciones (33,1% del voto).

Relacionado

El PSOE sigue creciendo en intención de voto respecto a febrero y a marzo, situándose con el 30,5%, sólo un punto por debajo del resultado del 23J (31,7%).

El gran cambio se da con Sumar y Vox: los de Yolanda Díaz caen hasta el 10,4% del voto, frente al 12,3% del 23J, y pierden el puesto como tercera fuerza política, que les aseguraba eldiario.es el pasado mes. Sin embargo, los de Abascal suben hasta el 11,7% de los votos. Por su lado, Podemos sigue presente, pero si en marzo según el sondeo iba a obtener el 2%, ahora se quedaría en el 1,5%. 

Y por si fuera poco, el sondeo de Escolar refleja que la popularidad de Sánchez. Su sanchidad es el líder de los cuatro partidos políticos con más apoyo y mejor valoración, su gestión es aprobada por el 33,8% de los ciudadanos. Y en segunda posición tenemos a la vicepresidenta segunda y líder de Sumar, Yolanda Díaz, que recibe una aprobación del 32,7% de los españoles. Por el contrario, la popularidad de Feijóo sigue bajando hasta el 26,1%. 

Dato curioso, puesto que Sánchez, mientras gana en intención de voto, pierde popularidad, ha pasado del 35,3% de marzo al 33,8% de abril, pero Feijóo pierde votos y gana popularidad, del 24,5% al 26,1%. 

Merece la pena recordar que eldiario.es es el mismo medio que filtró las 'amenazas' del periodista y mano derecha de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, y es quien inmoló por Moncloa, Sánchez y Marisu y sostuvo que las filtraciones sobre el novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid fueron cosa suya y no de la Ministra de Hacienda, ¿comprenden?