Seguimos sin Gobierno en Cataluña y con España pendiente de un posible adelanto electoral, el ‘caso Koldo’, los titulares sobre el hermano de Sánchez y la no declaración en los juzgados de Begoña Gómez, pasa factura a los socialistas, menos para Tezanos y PRISA, que siguen considerando que Sánchez es el claro y único ganador. 

Pero si dejamos a un lado a José Félix y a PRISA, el resto de encuestadoras privadas tienen una visión distinta sobre qué pasaría de celebrarse elecciones hoy, dando la absoluta a la suma de PP y Vox, en esta ocasión a Feijóo le bastaría con Abascal, pudiendo prescindir del apoyo de Alvise. La encuesta elaborada por Hamalgama para Vozpópuli y recogida por electomanía: "PP y Vox, en absoluta". 

Los de Feijóo conseguirían 151 escaños y junto a los 28 de Vox superarían la mayoría para formar Gobierno, situada en 176 escaños. Por lo que el Gallego sólo necesitaría a Abascal, recordemos que en otras encuestas también necesitaban a SALF, el partido de Alvise, que según en este sondeo conseguiría 3 escaños. Por el lado de la izquierda, Podemos se quedaría con 3 representantes, mientras Sumar se desplomaría a 9 escaños y el PSOE con 126.

Recordemos que el pasado 23 de julio los resultados en las urnas fueron muy distintos: el PP obtuvo 137 escaños, el PSOE se hizo con 121, Vox consiguió 33, Sumar se apuntó 31, ERC 7, Junts 7, EH Bildu 6, PNV 5, BNG 1, CC 1, Y UPN 1. 

Sigue siendo llamativo que ninguna de las polémicas perjudique a Sánchez que incluso aumenta su representación en 5 asientos más, eso sí, a costa de Yolanda e Ione. Sumar y Podemos pierden muchos votos por el camino, por lo que todo apunta a que el voto de la izquierda se unifica en Sánchez.