Comenzamos la semana con una nueva encuesta. Elaborada por Sigma Dos para El Mundo, recogida por Electomanía: "PP y Vox, en 176. Podemos lograría 2". Los socialistas se mantienen y la espectacular caída de Vox, hace que Feijóo suba pero esté al borde de perder la opción de lograr una mayoría absoluta con Abascal, lográndola pero por la mínima. 

Vox bajaría hasta los 23 escaños, de los 33 actuales que tiene, aunque resiste como tercera fuerza política, Sumar bajaría hasta los 20 representantes al separarse de Podemos, que sobreviviría con 2. El PP repetiría como ganador de las elecciones con 153 diputados y Sánchez se quedaría con 122.

Resultados muy distintos a los que salieron de las urnas el pasado 23 de julio: el PP obtuvo 137 escaños, el PSOE se hizo con 121, Vox consiguió 33, Sumar se apuntó 31, ERC 7, Junts 7, EH Bildu 6, PNV 5, BNG 1, CC 1, Y UPN 1. 

En las anteriores encuestas publicadas, veíamos cómo a Sánchez le perjudicaban levemente sus pactos con independentistas, pero según este último sondeo los socialistas han perdonado todo a su amado líder, y Sánchez recupera el terreno perdido e incluso conseguiría un escaño más. 

Relacionado

Y ojo con Vox, Abascal supuestamente ha refundado el partido, que está más unido que nunca, pero parece que al votante no le convence y el descenso radical en las encuestas continúa. Vox debe refundarse para volver al cristianismo, no al falangismo, ese camino sólo le ha llevado a la realidad que reflejan las encuestas y las últimas elecciones. 

Relacionado