Resultados de las elecciones vascas celebradas el domingo 21 de abril. El PNV gana en votos y obtiene 27 escaños, cuatro menos que en las elecciones anteriores. Por contra, los proetarras de EH Bildu obtienen también 27 escaños pero eso supone seis escaños más de lo que tenían.

Pedro Sánchez no sólo ha conseguido blanquear a ETA sino hacer 'popular' a la banda terrorsita. Y a pesar de ello, él no sólo ha perdido apoyo electoral sino que ha ganado dos escaños. Ergo, no cambiará

A continuación viene el PSOE, que pasa de 10 a 12 asientos en la cámara. El PP también sube  de 6 a 7, mientras Podemos, que tenía seis, desaparece de la cámara vasca y su sustituto, el Sumar de Yolanda Díaz, se queda en un diputado. Finalmente, Vox, el único partido al que se le puede considerar católico en toda la cámara vasca, también repite, con 1 diputado, obtenido por los pelos.

En votos, el PNV gana, con 371.000, el 35%, por delante de un Bildu que obtiene 342.000, muchos más que los 150.000 de PSOE y los 97.000 de PP, juntos. 35.000 obtiene Sumar y 21.000 Vox. Para llorar.

El PNV, partido democristiano del que ya no queda ni el menor rasgo cristiano, no gobernará con ETA, sólo por las ambiciones personales de sus líderes, que si no...

Pero como llorar está feo, vamos a reírnos contando la verdad. Conclusiones del 21-A: Vascongadas es una sociedad cobarde. ¿De qué valieron los muertos? Ganó el PNV ("unos menean el nogal y otros recogemos las nueces") por la mínima... ¡ a Bildu! Y ojo, el PNV baja, los proetarras suben. Está claro que la banda terrorista perdió la batalla violenta de las metralletas pero ha ganado la batalla pacífica de la urnas. Para llorar.

Además, todo sigue igual en Euskadi: para llorar. Los separatistas (nacionalistas y proetarras) suman mayoría absolutísima, tanto en votos como en escaños. Interesa aquí más lo primero que lo segundo.

El único partido católico, Vox, obtiene un sólo escaño, por lo pelos, y es considerado ultra. No cabe duda, Vascongadas, antaño tierra de misioneros, es hoy tierra de misión

Por su parte, Pedro Sánchez no sólo ha conseguido blanquear a ETA sino que, además, ha hecho 'popular' a la banda terrorista. Y ojo, a pesar de ello, él no sólo no ha perdido apoyo electoral sino que ha ganado dos escaños. Ergo, no cambiará de estrategia. Todo por mantenerse en el poder.

Víctima

El PNV, partido democristiano del que ya no queda ni el menor rasgo cristiano, no gobernará con ETA, sólo por las ambiciones personales de sus líderes, que si no...

Euskadi continúa en un proceso de descristianización acelerado, unido a la huida de una buena parte de la población, perseguida por ETA, que ya no piensa regresar al País Vasco. Los que se han quedado, ya se sabe quiénes son: lo mejor de cada casa

El único partido católico, Vox, obtiene un sólo escaño, por lo pelos, y es considerado una formación ultra. Conclusión: el Síndrome de Estocolmo, o sea, el miedo, ha triunfado en Vascongadas.

Al tiempo, Euskadi continúa en un proceso de descristianización acelerado, acompañado de la huida de una buena parte de la población, perseguida por ETA, y que ya no piensa regresar al País Vasco. Los que se han quedado, ya se sabe quiénes son: lo mejor de cada casa. No cabe duda, Vascongadas, antaño tierra de misioneros, es hoy tierra de misión.