La AVT ha conmemorado el salvaje atentado perpetrado por la banda terrorista ETA, el 11 de diciembre de 1987, en la casa cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza
La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha organizado hoy un acto conmemorativo del salvaje atentado perpetrado por la banda terrorista ETA, el 11 de diciembre de 1987, en la casa cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza.
No es Gaza, es Zaragoza, donde el 11 diciembre de 1987, ETA hizo estallar un Renault 18 con 250 kg de amonal, que acabó con la vida de 11 personas (entre ellas 5 niñas) y dejó 88 heridos.
— Fascista Asintomático (@FAsintomatico) December 11, 2024
Así celebraban los socios del gøbierno de la gente la Navidad.
Memoria Histórica. pic.twitter.com/1DhovsSrvU
Como consecuencia, perdieron la vida once personas, seis de ellos niños, y resultaron heridas más de 80 personas.
Durante el acto, la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca (PP), ha afirmado que las víctimas mortales fueron asesinadas "por el odio de ETA, de sus dirigentes y de quienes aplaudían sus atentados".
Ha proseguido diciendo que ETA "imponía su tiranía con sangre y fuego" y ha advertido de que "se está intentando cambiar esta historia". Y ha advertido que "se está intentando cambiar esta historia", en referencia a "quienes están intentando blanquear a los asesinos".
La AVT en el homenaje del atentado en la Casa Cuartel de Zaragoza: "Tenemos que hacer todo lo que esté en nuestra mano para que España deje de tener ganas de olvidar, y luche por recordar" pic.twitter.com/y7Z1KLqDOn
— AVT (@_AVT_) December 11, 2024
En ese sentido, Chueca ha apuntado que EH Bildu -la coalición en la que se integran los herederos de Batasuna, brazo político de ETA y que nunca ha condenado los asesinatos de la banda terrorista- está perpetrando hoy en el Congreso de los Diputados "una traición a la democracia".
La alcaldesa de Zaragoza ha recordado que " los herederos de ETA no han condenado el terrorismo y siguen homenajeando a los asesinos. Los herederos de ETA, que sí que tienen nombre, Bildu, están haciendo hoy en el Congreso de los Diputados una traición a la democracia".
Para Natalia Chueca, "cada acuerdo que se hace es una bofetada a las familias y al recuerdo de los inocentes asesinados, una burla a quienes entregaron su vida por defender España, a quienes lucharon por defender la libertad, la paz, la convivencia y los valores democráticos que nos unen".
Por su parte, la delegada de AVT en Aragón, Lucía Ruiz, ha denunciado: "El entorno de ETA está dirigiendo España en el Congreso de los diputados y consiguiendo que los terroristas salgan a la calle. Los asesinos son homenajeados como héroes y las víctimas nos convertimos una y otra vez en víctimas". "Eso es lo que quieren, borrar del mapa a las víctimas del terrorismo, pero no crean que desde el Ministerio del Interior piensan trabajar por nosotros y por las víctimas del terrorismo porque ya les digo yo que no".
Lucía era una niña que vivía en la Casa Cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza cuando el 11 de diciembre de 1987 el Comando Argala de ETA colocó un coche bomba cargado con 250 kilos de amonal https://t.co/ZAoTmGR7fW
— AVT (@_AVT_) December 11, 2024