En el Caso Koldo -la supuesta trama de comisiones en contratos públicos de material sanitario (mascarillas, por ejemplo) en plena pandemia del Covid, en 2020-,el Tribunal Supremo investiga al exministro de Transportes y exnúmero dos del PSOE, José Luis Ábalos, por los presuntos delitos de tráfico de influencias, malversación y cohecho. También le investiga por supuestos pagos e irregularidades antes de la pandemia... 

En el marco del Caso Koldo, han ido apareciendo informaciones de interés sobre cómo se las gastaba -nunca mejor dicho- el que también fue ponente en la moción de censura que descabalgó del poder a Mariano Rajoy por culpa de la corrupción del PP.

Esas informaciones han puesto al descubierto que en septiembre de 2020, es decir, en plena pandemia del Covid -que nos mantuvo encerrados en casa durante meses por orden del mismo Gobierno que estableció distancias de seguridad entre personas de 1,5 metros-, el exnúmero dos del PSOE y entonces ministro de Transportes, José Luis Ábalos, llegó al Parador Nacional de Teruel, con un autobús lleno de 'señoritas', y se corrió una juerga que todavía hoy es recordada por los empleados del hotel. Y es recordada, también, porque destrozaron la habitación o suite principal. 

Y otra información que ha trascendido ha sido que la que fuera su amante, Jésica Rodríguez, fue colocada en dos empresas públicas del Ministerio de Transportes sin ir a trabajar. 

Hoy, The Objective publica que Ábalos se gastó 123.608 euros con cargo al Ministerio de Transportes  -es decir, dinero público-, siendo todavía ministro del ramo, en al menos 18 viajes oficiales con su amiga Jésica entre 2018 y 2019. 

Algunos de esos destinos fueron Marruecos, Francia, Reino Unido, Luxemburgo, Rusia, Canadá y Emiratos...

Recordemos que en la moción de censura contra el PP, Ábalos se puso estupendo, allá por 2017: "Es una moción para defender la exigencia de ejemplaridad en la ética pública y para recuperar la normalidad sacando la corrupción de la política".

En cualquier otro país democrático, todos estos escándalos habrían supuesto la dimisión como diputado no solo de Ábalos, sino la de su jefe Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno.

Pero esto es España...