El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha preguntado hoy al presidente del Gobierno Pedro Sánchez a "cuántas empresas cotizadas que dependen de la regulación pública llamó para que recibieran a su esposa". "Suba y diga que no llamó a ninguna, es capaz".  

En alusión al plan de regeneración de Sánchez, que contempla medidas sobre los medios de comunicación, el líder de Vox ha señalado, tras atacar el anuncio del presidente del Gobierno de destinar cien millones a digitalizar medios de comunicación: "Los medios están digitalizados hace mucho tiempo, lo único que quiere es comprar líneas editoriales (...) Es el colmo que se atreva a hablar de proceso de autocratización y discernir entre verdad y mentira, cuando ha estafado y mentido brutalmente a los españoles en dos legislaturas. Ha convertido la mentira en un modo de permanencia en el poder a cualquier precio. El Gobierno más corrupto de la democracia no puede hablar de calidad democrática (...) Viene usted que tiene a su esposa imputada de corrupción y recibía en Moncloa a su socio, que dirige una cátedra sin ser licenciada y tiene a su nombre un software que lleva su nombre financiado con fondos públicos". 

También se ha acordado Abascal del hermano de Pedro Sánchez, "que tiene sueldo público sin ir al trabajo, sin despacho". 

El líder de Vox ha dedicado parte de su intervención a criticar al PP sus pactos con Sánchez, porque no es "ético ni estético" llegar a pactos con el PSOE y que se "repartan" el CGPJ, el Constitucional, el Tribunal de Cuentas, RTVE, la Junta Electoral, las comisiones en Congreso y Senado y "los sillones en Bruselas". "Y que se atrevan a hablar de la pinza de Sánchez y Vox, y mandan decirlo a sus plumillas".  "Hacen como que discuten, fingen discutir sobre calidad democrática cuando se han repartido los jueces como cromos, en Bruselas, donde seguramente se lo han impuesto". Acusa a ambos partidos de "mentir" durante las elecciones europeas "diciendo que eran distintos, cuando al día siguiente se enorgullecen de su pacto en Bruselas". 

También se ha acordado Abascal del hermano de Pedro Sánchez, "que tiene sueldo público sin ir al trabajo, sin despacho

Abascal también ha denunciado el "asalto al Constitucional para garantizar la impunidad de los ERE" y "salvar a dos expresidentes del PSOE".  

Relacionado

Ha criticado al PP que renunciase a usar "todas las armas a su alcance" para bloquear la Ley de Amnistía en el Senado. Ha acusado a PSOE y PP de "tener comprados a todos los medios de comunicación del país, y no es suficiente porque el tirano quiere más. (...) Bulos los padecemos nosotros, y de medios consolidados, he visto en El País diciendo que los dirigentes de Vox se habían subido el salario el 25%, o a El Mundo publicando un manifiesto de militantes de Vox contra sus dirigentes anónimos". 

"¿Qué entienden por separación de poderes, elegir a los jueces y no tomar las medidas para que los elijan los jueces? ¿Que los medios reciban publicidad institucional?". 

"Fingen pelearse sobre calidad democrática y en 40 años, ¿cuándo han preguntado a los españoles en referéndum? Dos veces". "Pregunten a los españoles si quieren seguir con la política de fronteras abiertas, a ver si quieren los centros de 'menas' [menores migrantes no acompañados], cómo quieren educar a sus hijos, si quieren aumentar el gasto político, si quieren financiar a sindicatos y patronales. No les preguntan porque la respuesta no les iba a gustar".

¿Qué entienden por separación de poderes, elegir a los jueces y no tomar las medidas para que los elijan los jueces? ¿Que los medios reciban publicidad institucional?

Asegura Abascal que "calidad democrática" es proscribir "a los violentos y quienes les aplauden, a los golpistas que han indultado y a quienes quieren romper la convivencia de la Constitución". "En España sólo han disparado al expresidente y exfundador de Vox, Alejo Vidal Quadras, en EE.UU. a Trump, en Brasil han acuchillado a Bolsonaro, en Japón a Abe, en Eslovaquia a Fico, a Pym Fortuin en Holanda, la violencia siempre viene de la izquierda y el islamismo".