María Jesús Montero, número dos del Gobierno, ha vuelto a mentir en la sesión parlamentaria de control al Gobierno y con el Caso Begoña Gómez como temática. La vicepresi, acosada por Cuca Gamarra y Carmen Fúnez, ambas del PP, ha insistido en que no hay caso Begoña y ha asegurado que así lo ha dicho la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y la Audiencia Nacional. 

Relacionado

Dos mentiras. Es verdad que el primer informe de la UCO, al que se aferra el Gobierno a instancias del juez Juan Carlos Peinado aseguraba no encontrar indicios delictivos... en lo que había solicitado el juez. 

Y no se le han pedido ulteriores investigaciones porque Moncloa ha llevado al juez a los tribunales, en concreto a la Audiencia Provincial de Madrid... y esta ha respondido que no investigue el caso Air Europa, salvo que surjan nuevos indicios... que han surgido. En cualquier caso, la Audiencia Provincial rechazó la querella monclovita y le dio el visto bueno a Peinado para que siguiera investigando, como luego ha hecho el Tribunal Superior de Justicia de Madrid con la querella del propio Pedro Sánchez.

Moncloa, en estado de histeria, presiona a la Guardia Civil para cerrar la investigación de la UCO sobre el rescate de la aerolínea de la familia Hidalgo. Su último informe conocido aseguraba que había que investigar más el rescate de Globalia. En total, 1.000 millones de euros para el patrocinador de Begoña

La mentira de Marisu sobre la Audiencia Nacional ha sido mucho más bruta y, como siempre, tratándose de Marisu, lo que ha hecho es retorcer una pequeña verdad para concluir con un grandísimo embuste.

A ver, la Audiencia Nacional no investiga el Caso Begoña sino el caso Koldo. Por eso, cuando el CEO Javier Hidalgo -creo, porque en Globalia-Air Europa, el organigrama cambia cada semana- declara en el caso Koldo y le preguntan sobre Air Europa, el magistrado Moreno impide la respuesta: no era lo que se estaba juzgando allí. 

En efecto, entonces no, ahora sí, tras los informes UCO. Unos informes que piden expresamente que se investigue el caso Air Europa, y marcan la conexión directa entre el Caso Koldo y el Caso Begoña, el juez Ismael Moreno, que en la mañana del miércoles imputaba a Ábalos, tendrá que decidir si, apoyado en la investigación UCO, remite todo el caso Air Europa al Supremo... por haber más aforados. 

Atención: la UCO, en su informe al juez Moreno, recoge cosas tales como que el rescate de Air Europa fue tratado en una reunión entre Ábalos, Nadia Calviño y Pedro Sánchez. Apenas unos días después, Víctor Aldama, el conseguidor, comunicaba a Javier Hidalgo, el patrocinador de Begoña Gómez, que el rescate de Air Europa, ya estaba "arreglado"

Nunca un patrocinio a la actividad pedagógica y onegera de la esposa del presidente del Gobierno, nos había salido tan caro a los españoles, porque el rescate de Air Europa salió por más de 600 millones de euros y las ayudas al Grupo Globalia en su conjunto, superan los 1.000 millones de euros. 

Por cierto, Sánchez, que no ha respondido si se vio o no con Víctor Aldama, ha defendido este miércoles el rescate a Air Europa: "Defiendo la conveniencia, tanto desde el punto de vista del interés general como también desde el punto de vista formal", ha afirmado durante la rueda de prensa en Faro con motivo de la XXXV cumbre Hispano-Lusa. Pero esa no es la cuestión. Dicho de otra manera, la justicia no investiga si el rescate fue conveniente o no, sino si hubo o no tráfico de influencias. La reunión, pocos días antes del rescate, entre Ábalos, Calviño y el propio Sánchez, desvelada por la UCO, es una pista importante.

Relacionado

En cualquier caso, Ismael Moreno ha enviado al Supremo al aforado José Luis Ábalos. Pues como lo de Air Europa siga el camino que marca la UCO, nos podemos encontrar con que el juez Ismael Moreno traslade al Supremo, también, al presidente del Gobierno y la ex-vicepresidenta primera... dos aforados de primera división. 

Para ser un no-caso, el asunto Begoña Gómez no deja de hincharse

En resumen, Air Europa puede convertirse en la guillotina de Pedro Sánchez. Moncloa, en estado de histeria, presiona a la Guardia Civil para cerrar la investigación de la UCO sobre el rescate de la aerolínea de la familia Hidalgo y la unión por vasos comunicantes entre los Casos Begoña y Koldo, es pura dinamita.

Para ser un no-caso, como repite todo el Gobierno, el asunto Begoña Gómez no deja de hincharse. El señor Ábalos debería mirar hacia atrás cuando camine por la calle... o por los pasillos del Congreso.

Relacionado