Hoy ha sido entrevistado en Tele 5 el empresario y comisionista Víctor de Aldama, investigado en la Trama Koldo y en la Trama Hidrocarburos.
Durante la entrevista, Aldama ha asegurado que "hay tres personas, llamémoslas las cloacas del PSOE que son los fontaneros y que están al mando de Santos Cerdán, que se están poniendo en contacto con gente para ofrecerles indultos y tratos siempre y cuando mientan y declaren sobre mí. Con esto espero que me pongan una denuncia para poder sacar las pruebas que tenemos".
Los nombres de esos tres fontaneros, según ha revelado el comisionista, son el empresario Javier Pérez Dolset, el abogado Jacobo Teijelo y la periodista, vinculada a Ferraz, Leire Díez Castro.
Además, respecto a Cerdán, Aldama ha añadido: "Hay indicios y se demostrará que ha cobrado de constructoras por licitaciones en el País Vasco y otras cosas".
Poco después de estas revelaciones del empresario investigado, fuentes del PSOE han dicho a El Español que Santos Cerdán demandará a Aldama, ya que, según esas fuentes, "las mentiras de este personaje, que ya ha confesado varios delitos, no pueden quedar impunes. El lugar para el señor Aldama es la cárcel, a la que volverá más pronto que tarde".
Respecto al piso en Plaza de España en el que se alojó Jessica, la amante del exministro (y exnúmero 2 de Pedro Sánchez) José Luis Ábalos, Aldama ha declarado: "Lo pagaba un socio mío porque yo se lo pedí. El señor Ábalos me lo pidió personalmente. La he visto un par de veces con él, pero nunca he mantenido una conversación con ella. Dejamos de pagar y se fue, pero ahora no sé dónde vive".
En cuanto al paso de la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez por Barajas, aquella noche, el comisionista ha contado: "Ellos dicen que esa noche se entera de que no puede aterrizar en el país, algo que es mentira y que sabía Marlaska, el Ministerio de Interior y el presidente del Gobierno. Cuando se avisa de que el avión está llegando a Madrid es cuando salta la alarma, que ya se había avisado de las sanciones que había. Este gobierno estaba jugando a dos bandas con el gobierno de Venezuela".
Ayer, el ministro de Política territorial, Ángel Víctor Torres, volvió a negar haber abierto ningún WhatsApp de Aldama ni haber estado en ningún "piso con señoritas". El comisionista le ha respondido esto en Tele 5: "Este señor tiene la cara de cemento armado. A parte de mentiroso compulsivo, algo que debe de ser común el en gobierno, este señor ya mintió en el Senado diciendo que no había estado ese fin de semana en Madrid y se descubrió que no era así. Yo dije que había cogido un piso para ellos, pero no tengo que saber si está allí o no. Tengo para enseñarte un mensaje de WhatsApp mío hacia él sacado del informe de la OCU y ahora te voy a enseñar el que sacó él, con una hora diferente y sin los check del WhatsApp. Son tan torpes que se han confundido al cambiar el mensaje".
El comisionista ha proseguido, sobre el ministro Torres: "El otro día enseña certificados de vuelos, yo quiero que enseñe las tarjetas de embarque. En cualquier caso, lo más significativo es que al final ha reconocido que vino a Madrid cuando al principio dijo que no". "Venía cada semana a Madrid a hacerle la pelota a José Luis Ábalos para conseguir lo que hoy tiene".
Aldama también ha declarado que Ábalos fue quien "llamó a la vicepresidenta primera María Jesús Montero para que me atendiera su jefe de gabinete (Carlos Moreno), para el aplazamiento de mi deuda".
Cabe recordar que esta semana, Moreno reconoció en el Supremo que Aldama le pidió ayuda para ese aplazamiento de una deuda, pero que él (Moreno) delegó esa petición en otra persona del Ministerio de Hacienda, aplazamiento que llegó a buen puerto, pero él lo ignoraba.
Pues bien: hoy, en Tele 5, Aldama se ha referido a Carlos Moreno y a la vicepresidenta primera del gobierno María Jesús Montero: "El señor Carlos Moreno ha dicho que es cierto lo del aplazamiento cuando su jefa ha dicho que ponía la mano en el fuego por él, pero se ha quemado y además ha mentido. Esta señora me ha llamado mentiroso y delincuente y tendrá que salir a retractarse. Exijo que la señora ministra y primera vicepresidenta del gobierno de España me pida disculpas porque ha mentido".
Respecto a cómo va el desencriptado de su teléfono móvil, Aldama ha respondido: "Lo está haciendo un perito externo que se ha contratado con la copia procesada que ha pedido la OCU, por eso hemos pedido que se pida la copia completa. Ya están saliendo cosas y va a salir todo".
El comisionista ha revelado que su intención con todas estas acusaciones es denunciar las tramas de un gobierno que "está arruinando España": "No sé hasta dónde quiero llegar. Aquí todo el mundo miente y no pasa absolutamente nada. Todavía quedan muchas cosas por salir". "En realidad da igual lo que saquemos porque aquí no pasa absolutamente nada, pero yo tengo mi estrategia procesal y las cosas irán saliendo según me convenga".