Esta mañana, durante un pleno en el Senado, el PP ha planteado la reprobación de la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

En su intervención para defender la reprobación, la portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha afirmado que “por vergüenza y dignidad, María Jesús Montero debería dimitir o ser cesada. Pero como no lo hace, para frenar el bochorno democrático de padecer a la peor ministra de Hacienda de la democracia española, presentamos esta moción de reprobación de la vicepresidenta Montero”, recoge la nota de prensa del PP

García ha enumerado una serie de razones para justificar su reprobación. “Sánchez y Montero están en rebeldía constitucional porque, por primera vez en democracia, llevan dos años gobernando con unos Presupuestos de otra legislatura con otro Gobierno y otro Parlamento”, ha señalado.

“Montero confunde ser ministra de Hacienda con exprimir a impuestos a los españoles creando o subiendo casi 100 figuras impositivas contra los españoles”, denuncia García, quien ha puesto como ejemplo de la voracidad fiscal del Gobierno que condene a impuestos a los perceptores del SMI y que la mitad del salario de los trabajadores se lo queden Sánchez y Montero.

“Hace de la Hacienda Pública un instrumento de negociación política al servicio del chantaje separatista; es decir castiga a los españoles a un infierno fiscal para pagar la fiesta independentista y comprar un poco más de tiempo de su jefe en La Moncloa”, denuncia la dirigente del PP quien afirma que “esto no es gestión, es corrupción moral y política en estado puro”.

García también ha denunciado que Montero ha renegado de su obligación de negociar la imprescindible actualización del sistema de financiación autonómica: “Siete años de Sánchez, siete años de bloqueo”, a la vez que simultanea el cargo de recaudadora y repartidora de impuestos de todos los españoles con el de candidata a presidir una Comunidad Autónoma; además es “enemiga de la verdad y de todos los españoles”.

La portavoz del PP ha destacado que Montero ha puesto de acuerdo a todas las asociaciones de jueces y fiscales, y al pleno del CGPJ contra su declaración sobre la presunción de inocencia porque “pone en riesgo la confianza de la ciudadanía en las instituciones”. 

“Qué vergüenza de Gobierno que ignora que la presunción de inocencia es un principio constitucional básico y un fundamento irrenunciable del respeto al Estado de derecho”. “Qué vergüenza ese desprecio a la Constitución española, a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, al Convenio Europeo de los Derechos Humanos, y al Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos”, exclama García.

“Montero es enemiga de la verdad y de todos los españoles”, ha remarcado la dirigente popular, al tiempo que añade que “es enemiga declarada de la Universidad, del sistema sanitario, de los ayuntamientos, de este Senado…”. Y resalta que Montero “acumula más escándalos que cargos”.

Señala la cercanía de la vicepresidenta Montero a todas las tramas de corrupción socialista –caso de su jefe de gabinete, fraude del IVA en la compra de mascarillas, masivo fraude en la trama de hidrocarburos, el caso de los ERE y la colocación en TRAGSA de mujeres elegidas por catálogo-. “Todas dan vergüenza; la corrupción le persigue”, asevera.

Apunta a que Montero “sabe mucho de los ERE… es catedrática. De enfrentar también es catedrática…como Begoña, la del chiringuito”.

Y añade que “la supervivencia del Sanchismo exige pagar privilegios a Waterloo”. En este sentido, ha subrayado que “ayer llevaron sus cupos y privilegios a las ayudas para paliar los aranceles de Trump. Muy trumpista”. “Nunca fallan en su objetivo de enfrentar y dividir a los españoles”.