Parece que la exministra socialista Beatriz Corredor ya se ve fuera de Redeia ante las elecciones del 23-J... Y es que ha firmado el manifiesto que ha lanzado José Luis Rodríguez Zapatero (quien se ha convertido en la gran estrella de la campaña del PSOE y en el cursi más cursi de todos los cursis) para apoyar a Pedro Sánchez, según informa El Mundo.

Recuerden que Corredor tendrá que buscar trabajo si gana el PP, donde no soportan su sectarismo pro-Sánchez, al igual que otros muchos presidentes de compañías públicas y semipúblicas nombrados desde que Sánchez ocupa La Moncloa. El comportamiento de Corredor se entiende mucho mejor si se tiene en cuenta que es amiga de Sánchez y le debe el cargo de presidenta no ejecutiva de Redeia (antigua Red Eléctrica), para el que fue elegida sin tener ninguna experiencia en el sector energético como sustituta de Jordi Sevilla. Y por cierto, de consumarse la salida de Corredor de la compañía transportista de luz y operadora del sistema eléctrico español (que controla el Estado a través de la SEPI con una participación del 20%) tendría lugar una vez que se ha aprendido “la asignatura Redeia”... y ya hasta se ha convertido en ‘maestra’ aleccionando a los periodistas y poniéndoles deberes ¡para verano!

Relacionado

Claro que Corredor no ha sido la única exministra socialista que ha firmado el citado manifiesto lanzado por ZP, como informa El Mundo. También están los exministros José Blanco y José Montilla, que, curiosamente, son consejeros independientes (categoría que ahora defiende el presidente de la CNMV, Rodrigo Buenaventura) de Enagás -donde la SEPI es el primer accionista con un 5%-; el exministro Miguel Sebastían, que actualmente es consejero dominical de Indra -donde el Estado controla el 25%-; y el exministro Joan Clos, quien preside la Asociación de Propietarios de Vivienda en Alquiler (ASVAL). 

Eso sí, sorprende que no figure entre los firmantes del citado manifiesto la exministra Trinidad Jiménez, que fue quien encumbró a ZP a La Moncloa y actualmente es directora global de Estrategia de Asuntos Públicos de Telefónica (compañía que prefiere no decantarse ni por PP ni por PSOE y esperar a ver qué ocurre tras el 23-J). Y también sorprende que no lo haya firmado Arturo Gonzalo, miembro de la ‘smart people’ sanchista y actual CEO de Enagás,... y si gana el PP, también deberá buscar un nuevo trabajo.