La Policía Nacional ha desplegado todo un macro operativo de seguridad en el entorno de los Juzgados de Plaza de Castilla, un gran trabajo de Marlaska sin duda, ante la declaración como investigada de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Gómez ha tenido permiso para acceder a la sede judicial a través del garaje por motivos de seguridad, aunque claro, teniendo en cuenta los 200 policías, 21 furgonetas, un helicóptero y drones, lo de la seguridad suena a excusa y a privilegio, el cual no tuvieron otros muchos políticos ni miembros de la Familia Real cuando tuvieron que pasar por los juzgados.  

relevante

Otra anomalía, también por motivos se seguridad, por supuesto, ha sido en cuanto a la prensa, que ha sido ubicada en una zona vallada en mitad del Paseo de la Castellana, en lugar de en la acera de los juzgados, como suele ser habitual en las declaraciones de cualquier otro personaje con interés público. 

Gómez se ha negado a dar explicaciones porque dice no conocer la causa. Toda España sabe que la esposa del Presidente está citada a declarar como investigada por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios en el marco de una causa que tiene su origen en una denuncia de Manos Limpias, menos ella, que asegura haber recibido hoy la querella. Por lo que la declaración, que ha sido grabada con imagen y sonido, algo que había intentado evitar Gómez pero que el juez ha denegado, ha sido aplazada al 19 de julio.

En el procedimiento también ejercen la acusación popular Vox, Hazte Oír, Iustitia Europa y Movimiento de Regeneración Política. Y debemos recordar que la imparcial Fiscalía de García Ortiz se opuso a que se admitiera la denuncia.

Más 'peculiaridades', el presidente del Gobierno y marido de Gómez, el enamorado Pedro Sánchez, ha liberado por completo su agenda de hoy, al menos de momento, eso sí, ha dado orden de "monitorizar las reacciones" de ministros, diputados y socialistas con cargo en general. No vaya a ser que alguno no cumpla con el discurso oficial. Tienen como ejemplo a la ministra portavoz, ojo, del Gobierno, no del PSOE, Pilar Alegría, que en un nuevo acto de normalidad ha asegurado esta mañana "máxima tranquilidad porque es una denuncia falsa". O también pueden ver las declaraciones de Félix Bolaños que se ha llevado las manos a la cabeza por la "gravísima indefensión" que sufre la pobre Begoña. 

 

 

Y curiosa la cobertura de RTVE y 24 horas, si bien con las recientes declaraciones de Rodrigo Rato o de Donald Trump, el directo en los juzgados era continuo, en esta mañana de viernes, la tele pública ha dedicado más minutos al partido de esta noche de España contra Alemania o a las elecciones en Reino Unido. Por no mencionar que el ex presidente de Estados Unidos dio declaraciones y explicaciones a la prensa después de cada sesión en el juzgado. Begoña en cambio ha salido de nuevo por el garaje.

Relacionado