En el marco del caso Koldo -la supuesta trama de comisiones en contratos públicos de mascarillas en plena pandemia, en 2020-, el martes 25 ha declarado la empresaria Carmen Pano, quien ha ratificado ante el juez instructor del Tribunal Supremo, Leopoldo Puente, que llevó 90.000 euros en bolsas a la sede del PSOE en la madrileña calle Ferraz, en octubre de 2020.

pano

En este caso Koldo, recordemos, están siendo investigados el exministro de Transportes y exnúmero 2 del PSOE, José Luis Ábalos, su exasesor Koldo García, y el empresario y comisionista Víctor de Aldama.

Según ha explicado Pano -en calidad de testigo en este caso-, la orden de llevar ese dinero se la dio Aldama.

Y el pago se efectuó a cambio de que otro de los socios de Aldama, Claudio Rivas, se hiciese con la licencia para operar en el sector de los hidrocarburos para una de sus empresas: Villafuel.

Además, en su declaración de hoy en el Supremo, Pano ha dado el nombre de la persona que la llevó hasta Ferraz: Álvaro Gallego, chófer de Claudio Rivas...

Hace dos meses, Carmen Pano declaró a The Objective que había llevado esos 90.000 euros a la sede del PSOE por orden de Aldama y que tenia "pruebas":

 

Cabe recordar también que la Audiencia Nacional (AN) investiga en este momento el caso hidrocarburos, en el que tanto Carmen Pano como su hija esta siendo investigadas por el Juzgado Central de Instrucción Número 5, que ostenta el magistrado Santiago Pedraz, por un presunto fraude de 182,5 millones de euros. 

Esto se pone interesante, porque Pedro Sánchez derribó a Mariano Rajoy con una moción de censura con la excusa de la corrupción en el PP. Y, aunque Sánchez no será sometido a una moción de censura porque todos sus socios le necesitan para seguir consiguiendo prebendas, sí que cantaría mucho de cara a la opinión pública que el PSOE fuese investigado por corrupción...