Miguel Ángel Rodríguez: "Soy un testigo, a lo que me pregunten responderé"
Contábamos en Hispanidad que la cacería contra la presidenta de al Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, continúa. Pero ayer miércoles el caso daba un vuelco, que se ha prolongado en la mañana de hoy jueves.
Debemos recordar que una de las patas más importantes de esta cacería fue el 'escándalo' de Miguel Ángel Rodríguez, mano derecha de Ayuso. Una conversación privada con eldiario.es era filtrada por el propio medio y se usaba para cargar contra MAR, acusándole de haberles amenazado. Ya lo dijo Pedro Sánchez: es gravísimo, el hombre de confianza de la presidenta amenazó a eldiario.es. Dicho en otras palabras, Sánchez teme a Ayuso, sabe que es su verdadero rival, y la mejor estrategia es cargarse a su hombre de confianza. Sólo así podrá acabar con la madrileña.
A la lucha se unían las asociaciones de la prensa, que si bien han permanecido en silencio cuando los socialistas atentaban contra la libertad de prensa quitando acreditaciones a medios, salían raudas al auxilio de Escolar.
Pues bien, la cosa parecía calmada, pero con Europa hemos topado. La plataforma para la defensa de la libertad de prensa del Consejo de Europa ha lanzado una alerta por las 'amenazas' de MAR y el señalamiento a dos periodistas de El País.
Ojo, que el lanzamiento de la alerta es nada más y nada menos que de nivel dos -aquellas que suponen una amenaza a la “libertad de prensa” para supuestos de "intimidación y acoso"-, y conlleva una petición de investigación a España. El Gobierno tiene de margen hasta finales de junio para contestar, pero apostamos a que lo hará en pocas horas. En Moncloa, deben estar frotándose las manos. Las conclusiones de la investigación nadie se las puede esperar teniendo en cuenta la imparcialidad del órgano.
"Las autoridades españolas deben investigar de forma inmediata y transparente las amenazas y falsas acusaciones proferidas contra elDiario.es y sus periodistas, así como el señalamiento de dos reporteros de El País, y garantizar que se haga justicia", reclamó el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) a la plataforma.
La noticia ha sido publicada por el propio medio que afirma: "En elDiario.es somos conscientes de que publicar noticias como esta no es fácil, que puede haber consecuencias. Al menos ya sabemos a qué nos enfrentamos esta vez. Nos lo han dejado claro y por escrito: “Os vamos a triturar, vais a tener que cerrar”, pobre Escolar. A párrafo seguido pide ayuda y deja un link en el que los lectores puden hacerse socios, previo pago, claro está.
Y lo mejor: todo esto lo gestiona el Consejo de Europa, un organismo que sólo es utilizado para promover la causa progresista y fastidiar a los países que se niegan a imponerla.
En Hispanidad hemos repetido muchas veces esta idea: ¿Y si nos cargamos el Consejo de Europa?