No son labriegos, son fascistas
Contábamos en Hispanidad como el presidente de ASAJA, Pedro Barato, había cargado contra las leyes europeas de Restauración de la Naturaleza y de Bienestar Animal.
La crítica de Barato se sumaba a la de muchos otros agricultores que están alzando la voz contra el suicidio que suponen las normativas europeas para el campo español.
El campo se asfixia por las políticas verdes, y no sólo en España, solo hay que ver la situación que vive Alemania.
🇩🇪 El ministro aleman de Economía, Lindner, es fuertemente abucheado e insultado en la protesta de los agricultores en Berlín. pic.twitter.com/4EZuFcilRL
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) January 16, 2024
Ahora se une a las protestas Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, que convoca una tractorada ante el Ministerio de Agricultura el 21 de febrero para reclamar soluciones a la crítica situación del sector
NACIONAL 🗺️ Unión de Uniones convoca una tractorada ante el Ministerio de Agricultura para el 21 de febrero. 🚜
— AgroNegocios (@agrnegocios) January 14, 2024
Más información ⬇️https://t.co/8nT9u6C9zk #Agricultura #Sequía@UniondeUniones @Freshuelvaes @UPA_Federal @AsajaNacional @La_COAG @CoopsAgroES pic.twitter.com/zLtPzigeBX
Denuncian "la crítica situación que viven los agricultores y ganaderos debido a las malas cosechas, los bajos precios y los altos costes de producción, que se topan con la insuficiencia de las medidas puestas en marcha y el acoso al que está sometido el sector".
“Ya dijimos entonces que si no se tomaban medidas eficaces íbamos a volver y por ello hemos convocado esta nueva protesta”, señalan dejando claro que el Gobierno no ha tomado medidas que solucionen la grave situación que atraviesa el campo español.
La organización considera que hay motivos de peso para convocar al sector a la movilización. “Los olivicultores y los viticultores se han quedado fuera de las ayudas; los cerealistas han tenido mala cosecha y bajos precios, el Gobierno firma un acuerdo internacional para retirar las ayudas al gasóleo agrícola, los ganaderos siguen sacrificando animales por unos planes de sanidad irracionales, la aprobación constante de nuevas exigencias ambientales nos cargan de más costes y más burocracia, el Gobierno incumple las leyes y las sentencias de los tribunales como la del contrato de doble tarifa para el regadío, sufrimos la competencia desleal de importaciones que no respetan las normas que nos imponen a nosotros, no se atajan los daños a los cultivos ni la infección a nuestro ganado que provoca la fauna silvestre, los seguros agrarios son cada vez más caros y protegen menos. Sólo por la eliminación de las exenciones fiscales al gasóleo utilizado en la agricultura, miles de agricultores alemanes con sus tractores han bloqueado Berlín y las carreteras del país, a nosotros las razones nos sobran”.
“Las políticas que hoy ocasionan nuestra ruina, son la causa de la pobreza alimentaria que, si no se cambia el rumbo, vamos a padecer mañana, sobre todo para las clases más vulnerables y esto ya se está viendo con los precios que están alcanzado los alimentos más básicos”.