Últimas novedades en el 'caso Begoña Gómez' (ya saben: posibles delitos de tráfico de influencias y de corrupción privada en los negocios por parte de la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por los que está siendo investigada por el juez  Juan Carlos Peinado, titular del Juzgado de Primera Instancia número 41 de Madrid).

El juez Peinado levantó ayer el secreto de la causa debido a que parte de la investigación fue publicada la semana pasada por El País, información según la cual la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil no había encontrado indicios de delito, aunque luego se supo que la filtración había sido "tendenciosa" y que la UCO iba a seguir investigando. 

Relacionado

Así dice el auto del juez Peinado, subido a la red social X por uno de los abogados personados, Aitor Guisasola:

Por otra parte, también se ha sabido que Antonio Camacho, el abogado que defiende a Begoña Gómez, ha pedido al juez Peinado que aplace las declaraciones de los testigos fijadas para el jueves 6 de junio (aduce el abogado que ese día tiene otro caso en la Audiencia Nacional por el ‘caso Nummaria’ (en el que están investigados Imanol Arias y Ana Duato).

Cabe preguntarse si para el tal abogado Antonio Camacho el ‘caso Nummaria’ es más importante que el ‘caso Begoña Gómez’… 

El día 6 de junio el juez Peinado ha citado a declarar al CEO de Red.es, David Cierco; al exdirector general de Red.es Alberto Martínez Lacambra; al economista y abogado de Innova Nex SL Luis Antonio Martín Bernardos; al director de la asesoría jurídica en Red.es, Ignacio Espejo Saavedra Hernández; y a Luis Prieto Cuerdo, director de Economía de Red.es.

Además, el titular del Juzgado de Instrucción Número 41 también ha citado para declarar, pero un día después, el 7 de junio, al empresario Carlos Barrabés (que fue profesor del máster de Transformación Social Competitiva de la cátedra que Gómez codirigía en la Universidad Complutense). Sin embargo el abogado de Begoña Gómez no ha pedido aplazamiento para esta declaración. 

Relacionado

Cabe recordar que el juez Peinado solicitaba la semana pasada a la Policía Nacional que le remitiese “a la mayor brevedad posible” una copia autenticada del DNI de la esposa del presidente del Gobierno.

Pero la novedad del día estriba en que, a pesar de que en ese levantamiento, la Guardia Civil confiesa que no ha encontrado pruebas de que Begoña Gómez interviniera en favor de Air Europa, una de las empresas rescatadas por su esposo con dinero público, el juez continúa practicando diligencias: no archiva el caso.

Además, por si eso no bastara, Manos Limpias ha demandado al hermano del presidente, David Sánchez, por "cobrar sin ir a trabajar".