El 'caso Begoña Gómez' sigue inflándose. Hay que recordar que la esposa del presidente del Gobierno está siendo investigada por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

Pues bien: ahora es la Universidad Complutense la que ha pedido al juez de la causa, Juan Carlos Peinado, que la investigue también por un presunto delito de apropiación indebida de un 'software' que era de propiedad de la universidad -que ella habría registrado a su nombre-, tras encontrar la institución educativa indicios de ese presunto delito. 

Relacionado

Y todo ello, después de que la esposa del presidente se haya negado a ayudar -"falta de colaboración", señala la universidad- en las pesquisas realizadas por el propio centro educativo desde el pasado 11 de junio, con el fin de averiguar si su polémica cátedra había causado algún «perjuicio económico» a la universidad, señala El Mundo

En esa línea, según indica Voz Populi, la Universidad Complutense ha pedido al juez Peinado que investigue tres facturas relacionadas con la cátedra concedida a la mujer de Pedro Sánchez cuyo importe total ascendería a 102.848 euros de dinero público. Y es que el centro universitario no sabe por qué Gómez facturó esa cantidad. Voz Populi añade que la Universidad Complutense busca que el juez Peinado averigüe si Gómez ha registrado su software a su nombre ante notario. Se trata de la última pesquisa, la más avanzada, y que sólo puede culminar el juez, una vez que la mujer del presidente del Gobierno no está colaborando para esclarecer este hecho, clave para el caso y que de probarse llevaría a su imputación por apropiación indebida y posible condena. 

Relacionado

Pero hay más. El Confidencial informa hoy de que la Universidad Complutense ha pedido al juez Peinado que investigue un contrato público adjudicado a dedo por la mujer de Pedro Sánchez a la consultora Deloitte en 2023 por 14.999 euros. La universidad denuncia que Gómez no ha aportado ningún documento que acredite la prestación de este servicio, que estaría relacionado con el 'software' que registró a su nombre. 

Por su parte, El Debate añade que Gómez utiliza los logos de la Universidad Complutense y de la Cámara de Comercio para dar apariencia oficial a los informes que redacta su software. 

Y la guinda del pastel: según The Objective, la mujer del presidente del Gobierno pasó gastos de restaurantes con "menú degustación" a la Complutense...

Todo esto se ha publicado hoy después de que ayer trascendiera que el decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad Complutense, Jorge Clemente, exigiese la renuncia de su rector, Joaquín Goyache, tras enumerar los escándalos en los que se ha visto envuelto en el contexto del 'caso Begoña Gómez'. Cuando estas líneas se escriben, la dimisión del rector parece que no se ha producido... 

Relacionado

Y el viernes 19, donde, creemos, que, por fin, Begoña Gómez, declarará sobre los hechos de los que se le acusa, volverá a entrar por el garaje de los juzgados. Es decir, que el juez ha rechazado la petición de las acusaciones para que deje de obtener un trato de favor.

Relacionado