Gómez, Alcázar Silvela, Goyache y Camacho
Hilera de declaraciones ante el juez Juan Carlos Peinado durante la mañana del lunes 29, en los juzgados de Plaza de Castilla. Lo más divertido, sin duda, lo de Luis Miguel Ciprés, CEO de la empresa de Barrabés que sufría unos terribles lapsus de memoria. Tan terribles que el juez se ha visto obligado a suspender la declaración y a pedirle que se documente mejor y vuelva de nuevo a declarar, no vaya a ser que incurra en falso testimonio por su desmemoriada cabeza.
Diego del Alcázar, clave en la actividad de Begoña Gómez en África, se refugia en la ignorancia. Por ahora, cuela. Entró como testigo y salió como testigo
Lo más importante es lo que ya hemos dicho en Hispanidad: el estreno de Diego del Alcázar, rector del Instituto de Empresa (IE), la Universidad privada más cara de Madrid, que supone nada menos que esto: el juez ya ha puesto su objetivo en lo que, según los 'expertos' en el caso Begoña Gómez, es el capítulo aún no escrito, pero sin duda el más relevante de toda la instrucción. Porque fue la división de África Center del IE, el primer destino de relevancia de Begoña Gomez en su fulgurante carrera profesional y se lo puso a tiro don Diego del Alcázar, presidente del Instituto de Empresa, X marqués de la Romana y Grande de España. Y aún seguimos con dudas de dónde acabó el dinero, allá por tierras de Marruecos.
Gradación de las acusaciones a Begoña Gómez: de mayor a menor: apoyos de Juan Carlos Barrabés para la obtención de contratos públicos, cátedra de la Complutense por ser ella quien era, el rescate -sí hubo rescate- de Air Europa... y el Africa Center.
Diego del Alcázar entró como testigo y salió como testigo, que no como imputado. Pero lo que él deseaba ardientemente era no haber acudido jamás al juzgado por el caso Begoña Gómez. Y ya ha pasado.
No me han dejado entrar, protesta Antonio Camacho, abogado de la 'presidenta': hay indefensión. No Antoñito, campeón, es que llegaste media hora tarde
Más, Antonio Camacho, abogado de Begoña Gómez y de Pedro Sánchez. Su técnica consiste en asegurar que "no hay nada de nada", que el juez Peinado hace una investigación prospectiva, palabreja a la que también se ha apuntado el inefable ministro Marlaska. En resumen, su técnica consiste en arremeter contra el juez y negarle el pan y la sal. Por ejemplo, asegurando que es un sujeto que sólo busca publicidad. Y así, ha colocado a la esposa del presidente en una terrible situación de indefensión.
Por eso, en la mañana del lunes, Camacho llegó tarde al juzgado y, al no dejarle entrar, se fue muy enfadado, para reafirmar la indefensión de su cliente y lo absurdo del comportamiento de Su Señoría. Que no Antoñito, campeón, es que llegaste media hora tarde, y eso que la vista comenzó con 15 minutos de retraso y una vez que empieza no se admiten nuevos invitados. Y eso tú lo sabes tú muy bien, que has sido fiscal, juez y ministro del Interior con ZP, ¿verdad Antoñito?
Más. El rector de la Complutense, Joaquín Goyache, se contradice una y otra vez, en particular con el ex-vicerrector, Juan Carlos Doadrio. Pero algo ha quedado claro: Begoña Gómez quería la cátedra en la Complutense y ahora, impasible el ademán, vuelve a intentarlo... ¡que hay que tener cuajo, después de todo lo que ha ocurrido!
El rector de la Complutense, Joaquín Goyache se contradice una y otra vez, sobre todo con el vicerrector, Juan Carlos Doadrio. Algo ha quedado claro: Begoña Gómez quería la cátedra en la Complutense y ahora, impasible el ademán, vuelve a intentarlo
En suma: el Caso Begoña Gómez no ha hecho más que empezar. No sé si la instrucción es prospectiva, pero está claro que hay mucho de todo y que esto se hincha por días. No me extañaría que en breve hubiera más acusados e incluso que alguien entre en prisión.
Y no, el juez no está prevaricando ni se ha inventado un caso. Tiene razones, cada vez más, cada vez más poderosas para continuar con la instrucción. La raíz de todo este embrollo radica en el protagonismo de una mujer que debió ser más discreta. El lunes, el editorial del diario El Mundo, un famoso tabloide digital, destacaba lo siguiente: "la pretensión de la esposa de Sanchez de seguir con el Master (de la Complutense) denota, o un error de percepción, o una total falta de escrúpulos".
O ambas cosas a la vez.
¿Que no hay nada de nada? ¿No será que hay todo de todo?