La plaza de coordinador de Actividades Musicales del Conservatorio era “un disparate”, según Evaristo Valentí, ex director del Conservatorio Superior de Badajoz, porque estaba por encima de los dos directores de los centros musicales, y eso no sucede en ningún otro lugar del planeta. Valentí era director del Conservatorio Superior cuando la citada plaza salió a concurso, en 2017.

Además de Valentí, este martes también declaró Yolanda Sánchez, directora del Conservatorio Profesional de Música Juan Vázquez, que puede estar en un buen lío por sus contradicciones con su primera comparecencia, en la que afirmó que no conocía el nombre de los candidatos a la plaza. Este martes, sin embargo, aseguró que “se hablaba de David Sánchez desde que la plaza empezó a gestionarse”.

“Que por qué se usa la expresión de ‘el hermanísimo’? Es un calificativo que alguien le puso”, señaló Valentí. Fue precisamente Valentí el que, el mismo día que se publicaron las bases de la convocatoria, envío un correo con el asunto ‘el hermanísimo’. “Había varios rumores sobre varios candidatos y este era el más llamativo”, afirmó.

Valentí también puede estar en un buen lío. En su primera declaración ante la juez Beatriz Biedma aseguró que desconocía si David Sánchez era uno de los candidatos y si la plaza había sido creada para él. Este martes, sin embargo, admitió el envío del correo con el asunto ‘el hermanísimo’. Y recuerden: un testigo no puede mentir.

Según Emilio Cortes, abogado de David Sánchez, no ha habido contradicción alguna en las declaraciones. Sánchez está “tranquilo”. David, no Pedro.