Este jueves 10 de abril se ha celebrado en el Senado una nueva sesión de la comisión de investigación sobre el caso Koldo, la supuesta trama de comisiones en contratos públicos de material sanitario (mascarillas, por ejemplo) en plena pandemia del Covid, en 2020.

En este caso, recordemos, están siendo investigados por el Tribunal Supremo el exministro de Transportes y exnúmero dos del PSOE, José Luis Ábalos; su exasesor y ayudante Koldo García; y el empresario y comisionista Víctor de Aldama. Aunque a Ábalos, el juez Leopoldo Puente también le investiga por supuestos pagos antes de la pandemia... 

Pues bien: en el ámbito político, en el Senado, estaba llamada a declarar la exmujer del propio Koldo García, Patricia Úriz Iriarte, quien se ha presentado en la sala del Senado con el rostro totalmente tapado con unas gafas de sol y un pañuelo en el cabello. 

 

Hiyab

Ante la actitud de Úriz, la senadora Mari Mar Caballero (Vox) se ha dirigido al presidente de la comisión, el senador Eloy Suárez (PP), de esta manera: "Quisiera saber si verdaderamente estamos ante la señora Úriz o ante quien. No sé si es reglamentario comparecer disfrazado o tapado de manera que no se pueda saber quién comparece".

Infiltrada

Entonces Suárez ha consultado con una letrada, quien le ha dicho que Úriz ya se había identificado previamente al acceder al edificio, por lo que se le ha permitido quedarse igualmente tapada. 

Pero total, pa ná (que diría el humorista José Mota). Porque luego se ha negado a declarar...