Francina Armengol, nueva presidenta del Congreso,... pero las desgracias nunca vienen solas
La socialista Francina Armengol presidirá el Congreso de los Diputados y, como las desgracias nunca vienen solas, lo primero que hizo fue demostrar mi “compromiso con los idiomas castellano, catalán, gallego y vascuence”... y como muestra de ello Armengol aseguró que se utilizarán en la Cámara, convertida así en una divertidísima torre de Babel. Ya lo era, sí, pero ahora será una torre de Babel en cuatro idiomas. Ya lo dijo el doctor Sánchez: “Es la hora de la democracia”.
Sólo para entendernos: poner en paridad de estima al castellano, o sea, al español, catalán, gallego y vascuence es un sofisma que recuerda el famoso principio de que la igualdad de los desiguales es otra desigualdad. No, el español es una lengua muchísimo más importante que el catalán, el gallego y el vascuence. Por muchas razones pero por una principal: lo hablan 500 millones de personas en todo el mundo.
Jurídicamente, en España existen tres lenguas co-oficiales pero sólo una oficial: el español
Jurídicamente, en España existen tres lenguas co-oficiales pero sólo una oficial: el español.
Es decir, una lengua es un instrumento de comunicación. Por tanto, el idioma más importante es aquel en que se entiende más gente. Por eso, el español es el más importante de todos los idiomas hispanos. Sólo uno de esos cuatro idiomas recibe el nombre de español.
Y por otra razón, más del 40% de los católicos del mundo hablan español. No se lo digan a nadie pero esto, a Francina Armengol le importa un higa.