La presión migratoria ha desbordado un 479% los recursos de acogida Ceuta, la ciudad autónoma no puede más, mientras, Pedro Sánchez en Mauritania asegura que la inmigración es "una necesidad que implica ciertos problemas". Es decir, Sánchez vendió multiculturalidad en Mauritania, república islámica, donde rige la Sharia de forma oficiosa, y cada día más oficial, que no me digan ustedes que no es osadía.

Relacionado

Ayer las autoridades ceutíes informaron de la entrada irregular de otros 22 menores en las últimas 24 horas, superando la barrera de 500 menores bajo tutela del gobierno de la ciudad. Y mientras esto ocurre, si Sánchez vende las bondades de la inmigración, el pepero presidente Ceuta, Juan Jesús Vivas, exige “una respuesta coordinada y efectiva” que involucre al Gobierno central y la Unión Europea. Y pide a su partido, el PP, que negocio un nueva ley de inmigración. 

Y su partido, insistimos, el PP, cree en la solución de reparto de los inmigrantes por todas las Comunidades Autónomas, cuando es evidente que esto no es la solución. Vivas insiste: “Nosotros estamos acogiendo a 500 menores, lo que significa el 3% de todos los menores que hay en España, y nosotros somos el 0,26% del conjunto de la población española, multiplicamos por 15 la tasa de acogida. Ahora mismo no tenemos capacidad de acoger a ninguno más en debidas condiciones”.

“Hemos pasado de tener 150 en enero a 475 ahora, el colapso de nuestra capacidad es manifiesto. Es necesario reiterar la petición de auxilio y socorro, queremos aumentar nuestra capacidad de acogida, a través de mecanismos legales, tratar de derivar menores a la península y resolver la situación de colapso”. Juan Jesús, que no consiste en aumentar la capacidad de acogida, sino en que Marruecos no use a su gente contra España, en no hacer un efecto llamada y en que al inmigrante se le debe ayudar en su país de origen. 

Relacionado

Pero llega el culmen del pensamiento Juanje Vivas: “Esto no tiene nada que ver con lo que vivimos en mayo de 2021, cuando era evidente que se estaba utilizando la presión migratoria y a las personas con fines políticos”, porque cree que las autoridades marroquíes “están desbordadas por el efecto huida”. Sí, Vivas asegura que los pobres agentes de Marruecos están desbordados, no se explican la situación, con lo bien que se vive en su territorio, no quieren que sus jóvenes abandonen suelo marroquí, y se encuentran desbordados, por eso paran a ni siquiera una tercera parte de los muchachos que logran llegar a la costa española. Esto recuerda a una anécdota contada por un ceutí, que aseguró que Marruecos tenía un terreno disponible cerca de la frontera con España, se discutía si construir un hospital o una Mezquita, la respuesta fue clara: 'mejor el templo, total, para hospitales ya tenemos el de Ceuta'. 

Eso sí, Vivas en su argumento compra otra tesis progresista: “Lo que están llegando es sobre todo, jóvenes y adolescentes”. “En menores, en el mes de agosto, han entrado 275, a una media diaria de 20 al día, imagínese lo que puede llegar a ser”, parece que de los que no son menores, no hay datos, o no se quieren dar.