El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha reafirmado este lunes el compromiso de España con la OTAN
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha reafirmado este lunes el compromiso de España con la OTAN y con la seguridad común con motivo del 40º aniversario del ingreso del país en la Alianza, y ha anunciado que aumentará la contribución española a la defensa común y el gasto en defensa, recoge RTVE.
"La unidad es esencial para fortalecer la seguridad -ha explicado Sánchez-. La guerra de Ucrania ha abierto los ojos a las sociedades europeas y también a la española. Muchas personas han entendido que la seguridad no está garantizada de forma indefinida".
La guerra de Ucrania ha abierto los ojos a las sociedades europeas y también a la española. Muchas personas han entendido que la seguridad no está garantizada de forma indefinida
Para ello, ha abogado por "reforzar la capacidad de disuasión" con mayor inversión en defensa. “Voy a transmitir a los españoles que debemos hacer ese esfuerzo, porque mucho mayor es el coste de quedarse de brazos cruzados mientras se pone en jaque lo más elemental, lo más fundamental de nuestra sociedad, como es la libertad y nuestro modelo de convivencia pacífica y democrática”, ha advertido Sánchez.
En octubre de 2014, el entonces secretario general del PSOE no pensaba igual, ya que afirmó que sobraba el Ministerio de Defensa y reclamaba más presupuestos contra la pobreza y la violencia de género, en El Mundo. "Falta más presupuesto contra la pobreza, la violencia de género.... Y sobra el Ministerio de Defensa".
El PSOE luego corrigió a Pedro Sánchez: "No quiere que se elimine Defensa".