Lo hemos escuchado en la sesión de control del Senado por boca del ministro del Interior. Fernando Grande Marlaska le ha pedido a María del Mar Blanco (hermana del asesinado por ETA, Miguel Ángel Blanco) que no confunda a las víctimas de terrorismo porque "lo peor que se puede hacer a las víctimas es confundir hechos que no tienen nada que ver con el terrorismo".

Ha sido tras esta intervención de la senadora del PP:

Marlaska también ha querido recordar a Marimar Blanco que "usted y yo vivimos los años de ETA -¿de verdad señor ministro tiene que recordárselo precisamente a ella?- y no se puede trivializar con lo que es terrorismo". 

"En nuestro país hemos sufrido graves atentados, gravísimos, y quienes son víctimas y los que lo hemos vivido sabemos lo que es terrorismo. Pregunte usted a las demás víctimas por qué hechos fueron declaradas víctimas de terrorismo y entonces sabrá lo que es terrorismo", ha dicho Marlaska. 

El ministro ha pedido a los senadores del PP que "no minimicen el concepto terrorismo o ¿es que ustedes le van a decir a las víctimas que todo es terrorismo?". El colmo de la desfachatez.