Feijóo: los jóvenes de hoy viven peor que sus padres
Participó don Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular, en el Congreso Español de Directivos y Ejecutivos (CEDE) celebrado en La Coruña y dedicado al liderazgo y a la inteligencia artificial (IA). La verdad es que de IA habló poco el pepero, más bien nada, pero de política estuvo sembrado, aunque tan inconcreto como siempre. Cualquier día de estos el PP feijoniano nos asombra con algún tipo de programa político. ¡Sería un sorpresón!
Mensajes de don Alberto:
1. 430.000 millones de euros más de deuda pública durante los últimos cinco años.
2.Volvemos a la vaporosidad gallega: "Defiendo el Sistema Nacional de Salud" y quiere viabilidad para él y tenemos que informar a la gente sobre la situación de nuestro sistema público de pensiones.
¿Quiere decir que está quebrado? Porque lo está pero don Alberto no lo dice.
Otra verdad: percibe el opositor una falta de confianza creciente en España fuera de nuestro país y habla de falta de seguridad jurídica en España. Esa afirmación es grave, pero supongo que ahora mismo, necesaria.
Cae a la mitad la inversión extranjera en España durante los últimos seis años, el sexenio sanchista. Es importante pero hay que dar cifras, don Alberto.
No sólo eso: Feijóo debería coordinarse más con Zarzuela o Casa Real cribar la información que le llega de Moncloa, por cuanto, en el mismo congreso CEDE, clausurado por el Rey, Felipe VI contradijo de pleno a Feijóo: éste dice que la inversión extranjera se ha derrumbado en España. Sin embargo, el Monarca asegura que el mundo está enamorado de España y que cada vez invierte más en nuestro país.
Curioso porque Felipe VI contradijo de pleno a Feijóo: éste dice que la inversión extranjera se ha derrumbado en España. Sin embargo, el Monarca asegura que el mundo está enamorado de España y que cada vez invierte más en nuestro país
Más verdades inconcretas dle líder opositor: "No estamos aprovechando los fondos europeos". Sí, es otra de las grandes mentiras de Sánchez. Pero no dice en qué lo hemos empleado mal y cómo debíamos haberlos empleado esos fondos o cómo debemos hacerlo, porque aún existe posibilidades.
"Faltan nacimientos en nuestro país". Muy cierto, don Alberto pero, curiosamente, en lugar de proponer un salario maternal, pide a las empresas que faciliten que los empleados tengan hijos. Y eso, ¿cómo se hace? Y además, ¿por qué tendrían que favorecer las empresas que sus empleados tengan hijos? ¿No debe ser el Estado el que instaure un salario maternal, por hijo desde el embarazo hasta que el vástago abandona el hogar? Pero no a la empresa.
Corrupción: se está abordando "con una ligereza y una frivolidad que pagaremos todos", insisto: Feijóo critica bien pero no sabemos qué propone: habla de políticas e innovación, de crecimiento económico, de política educativa, política fiscal atractiva, política enfocada a los jóvenes, para que no sea esta... la primera generación que viva peor que sus padres.
Más del 25% de nuestra población estará bajo el umbral de pobreza: "Llevo 30 años en política y creo que vivimos el peor momento público que yo recuerde”.