Consejo de Ministros del martes 1 de abril

¿Cuánto va a recibir, en términos medios, el comprador de un coche eléctrico como subvención directa, en qué condiciones o con qué límites? No lo sabemos, pero sí sabemos que a la vicepresidenta Sara Aagesen, de apariencia más moderada que Teresa Ribera pero aún más radical que su antecesora, le parece la salvación del planeta. Al final, no hay información de nada salvo de que se trata de un plan magnífico y que los coches eléctricos marchan viento en popa. La realidad no tiene nada que ver con eso, claro está pero Aagesen es hegeliana y si los hechos contradicen su teoría su respuesta es: pues peor para los hechos.

No se trata de una batalla entre universidades privadas y públicas, noooo... pero las públicas son las buenas y las privadas las malas

Esta vez a Pilar Alegría le acompañan en la mesa el titular de Exteriores, José Manuel Albares y el de Interior, Fernando Grande-Marlaska, uno de nuestros peores ciudadanos. 

Albares nos informa, atención, de su Estrategia de Política Exterior para los próximos cuatro años: una Europa más autónoma y una España más comprometida y que construye paz y seguridad. Sólo el faltó añadir: y la paz en el mundo.

Su única concreción fue su neologismo "Política exterior feminista", un neoconcepto que está causando furor en las cancillerías del medio mundo, al grito de ¡¡¿Mandé?!!

Pero a Albares todo se le queda corto, es un plus ultra sin límite. Así, habla del Nuevo Orden Mundial (NOM). Cambia el Nuevo Orden Mundial pero yo no arriesgo. La disuasión europea tiene que estar en manos de los europeos. Bien, José Manuel, por eso tu Gobierno arrastra los pies a la hora de aumentar el presupuesto para rearme y toda Europa se cabrea con España, por insolidaria.

Marlaska, uno de nuestros peores ciudadanos, el amigo de Mohamed VI de Marruecos, es decir, del enemigo número 1 de España, nos promete un DNI electrónico, en el teléfono móvil aunque sólo de uso presencial. Esto sí que cambia España, sin duda. 

Viajes del Imserso: cumplen 40 años. 880.000 plazas. Son 970 millones de presupuesto para 2025-2028. Y se podrá viajar con animales. Hay que agradecérselo al Gobierno... aunque lleva 40 años de existencia.

Universidades privadas: esto no va de universidades públicas frente a universidades privadas sino de universidades buenas frente a universidades malas. Yo decido quién es bueno y quién es malo, universidades o periódicos.

Madrid ha recortado sus presupuestos para universidades públicas, claro, como que hay más privadas, que no originan gasto alguno al erario público. No hay universidades concertadas, y en la primaria son los colegios privados los que nos ahorran dinero al erario público, es decir, a todos los demás. 

No se trata de una batalla entre universidades públicas y privadas, pero que conste que las públicas son las buenas y las privadas las malas. 

Es justo al revés: ¿o es que la Complutense tiene fama de enseñanza de calidad? No me hagas reír. Crecen las universidades privadas y no las públicas. Natural, porque, como ocurre en los colegios privados, todo aquel que puede le paga a sus hijos una universidad privada, porque las públicas son un desastre y nuestros hijos pierden mucho tiempo en chigres y manifestaciones.

El problema de España no es Sánchez sino Feijóo. En el mejor de los casos, el PP responderá que se trata de conjugar las dos opciones, universidad pública y universidad privada. Pues no, se trata de que la mayoría de los españoles que puede, lleva a sus hijos a la privada, porque es mejor que la pública

Pero el problema de España no es Sánchez sino Feijóo. En el mejor de los casos, el PP responde que se trata de conjugar las dos opciones, universidad pública y universidad privada. Pues no, se trata de que la mayoría de los españoles que puede llevar a sus hijos a un colegio privado y a una universidad privada los lleva, sencillamente porque son mejores que la escuela pública y la universidad pública. Y si quieren convencerse de ello, sin más argumentos piensen en los frutos de calidad, salidos de la Facultad de Política de la Universidad Complutense: Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, etc. En esa facultad, conocida como 'Mordor', cuna de Podemos, tendrán ustedes la enseñanza superior de alta calidad, que dice Diana Morant , 'Diana la Marciana', ministra de Universidades e Investigación, inventora de la "evidencia científica" .