Consejo de Ministros del martes 16 de abril. El primer ministro australiano respalda a Sánchez en la solución de los dos Estados palestinos, nos comunica la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría. Traducción simultánea: tras el ataque iraní a Israel con Estados unidos, Reino Unido y Francia directamente involucrados en la defensa de Estado hebreo, Pedro Sánchez, con su insistencia en el reconocimiento del Estado palestino, ha hecho el ridi más espantoso en política  internacional, donde las grandes potencias se ríen de él y de España. 

Por eso, venían al pelo las palmadas sobre el primer ministro australiano... o a lo mejor era neozelandés: hay que buscar ayudas debajo de las piedras.

Además, remacha Alegría, el Gobierno de España continúa en sus trece: hemos pedido el alto el fuego inmediato en Gaza y la liberación de los rehenes y hemos condenado el ataque de Irán a Israel. En las tres ocasiones les han hecho mucho caso. Con nueve horas de retraso, ciertamente, pero sí, lo condenó cuando nuestra astuta diplomacia, la del singular ministro Albares, descubrió que todo Occidente se alineaba con el atacado 

Dinero para el campo dinero comparado con el dinero para violencia de género: casi lo mismo

Comisiones de investigación del Congreso (la del PSOE) y Senado (la del PP). Ambas están resultando clarificadoras y clarificantes: para el PP, la del Senado, la suya, es la buena, mientras que para alegría es una comisión 'fake'. La buena es la del PSOE.  

¿Que qué pasa con la Federación de fútbol? Que lo va a arreglar el Gobierno, porque en breve se va a reunir el Consejo Superior de Deportes, donde manda Moncloa, y todo se arreglará en un periquete... pues bueno es Sánchez.

Observatorio contra la Violencia de género: reunión histórica... la presidió Sánchez

Atención que vienen curvas: acompañando a Pilar Alegría figuran, además de la titular de Sanidad, Mónica García, la de Igualdad, Ana Redondo y el ministro de Agricultura, Luis Planas, el único miembro del Ejecutivo que, al parecer, domina su materia. 

Lo curioso es que, como no hay otra cosa que opinión, porque los consejos de ministros de Sánchez no hacen otra cosa desde noviembre que repetir las subvenciones que conceden a los suyos, hasta que parezca que se han multiplicado por 10, Planas nos habla de ayudas a los agricultores por 208 millones de euros. Al sector primario, en su totalidad manifiesta. A continuación, habla la titular de Igualdad, la sucesora de la inolvidable Irene Montero, Ana Redondo, visiblemente dolida por los negacionistas de la violencia de género, quien habla de 160 millones de euros, no mucho menos, para luchar contra la violencia de género, que, como todos ustedes saben, salvo que me este dirigiendo a repugnantes e imposibles negacionistas imposibles, resulta que el Gobierno dedica a la lucha contra la violencia de género, es decir, a financiar lavados de cerebro sobre lo marginadísimas que están la mujeres por los hombres... poco menos que el sector primario. Sí, ya sé que estamos hablando de dos subvenciones de muy distinto signo y calendario pero tengan en cuenta que el sector agrario es de primera necesidad mientras no tenemos necesidad alguna de gastar dinero público en decir que la mujer es todo bien sin mezcla de mal alguno mientras el varón es justamente lo contrario. Entre otras cosas, porque es una mentira tan gorda que nadie se la va a creer. 

Es igual: Redondo nos asegura que la reunión tenida -no de tenida masónica, sino de tenida feminista- en la mañana del martes, presidida por Pedro Sánchez ha resultado histórica para conjurar un mal atávico como el machismo. ¿Por qué histórica? ¿Acaso se ha aprobado algún proyecto interesante? No, histórica porque ha sido hollada por el presidente del Gobierno: Do you understand?

Pero lo mejor viene a continuación. Resulta que en la rueda de prensa del Consejo de Ministros había salido a escena la ministra de Sumar, perdón de Sanidad, Mónica García, que desde su llegada al cargo ha abordado cuestiones decisivas, como si se puede fumar en las terrazas y en las marquesinas del autobús o si se aprueba una mejora en la prueba del talón para neonatos, naturalmente gracias a los desvelos de Sánchez: ya no sólo hablará de 7 posibles enfermedades sino de 11. ¡Gran novedad, que doña Mónica relaciona, ojo al dato, con... ¡la igualdad de derechos! 

Pero como siempre hay un alguien dispuesto a aguarle a la pobre ministra su día, un miembro de la canallesca (¡Malditos bastardos!) siempre dispuestos a borrar la sonrisa de los labios de doña Mónica, le recuerda lo dicho: que acaban de hacerse públicas las listas de espera para operar y que esto no deja de aumentar y ya avanza hacia los 900.000 intervenciones pendientes a otros tantos españoles.

Respuesta de doña Mónica: "Somos muy conscientes del problema de la listas de espera". Cierto, pero como no sabe qué hacer, en lugar de aumentar sanitarios y quirófanos, lo que hace es cambiar la estadística, no vaya a ser que las cifras de pendientes estén abultadas. Brillante ¿verdad? Va a recontarlos. a eso le llamo yo solucionar los problemas. 

 

¿Con eso conseguiremos reducir las listas de espera para ser operado? Por supuesto que no pero, ojo, habremos creado puestos de burócratas y, además, podremos decir que hacemos algo y que, con un poco de suerte, la culpa de las listas de espera la tiene el PP. Isabel Díaz Ayuso, mismamente.

Jamás pactaremos con Bildu, asegura el Gobierno tras entregarse al PNV. Lo de Joseba Asirón, alcalde de Pamplona, sólo fue un lapsus

La mejor definición del Gobierno actual es la del viejo adagio: "Cuando el diablo no tiene nada que hacer con el rabo mata moscas". 

El último insecto muerto: ETA fue una banda terrorista así que el PSOE ha decidido apoyar al PNV para el Gobierno de Vitoria, tras las elecciones del domingo.

Oiga, Señora Pilar, ¿y lo de Joseba Asirón, alcalde de Pamplona por Bildu gracias a los votos del PSOE? Bueno eso fue una excepción a la regla. Claro.

Relacionado