Consejo de Ministros del martes 18 de junio. Está emocionadísima la ministra de Educación y portavoz del Gobierno Pilar Alegría: el plan 'Verano Joven', es decir, las peticiones de los descuentos a veces de hasta el 90% en el precio de los billetes de tren han cuadriplicado las solicitudes del año anterior: 300.000 suscripciones en día de la apertura. ¡Un éxito del Gobierno Sánchez!. Y yo digo que aún podía resultar más exitoso si en lugar de descuentos de hasta el 90% del precio fuera del 100 por 100, gratis total. A lo mejor hasta se habían decuplicado las peticiones. 

Es más, doña Pilar añade otro éxito del Ejecutivo: el bono cultural. Oiga, 400 eurazos gratis total que regala el Gobierno a todo aquel que cumple 18 años. Una vez en la vida, sí, pero te puedes pagar un concierto de Taylor Swift, que es lo más cultural que ha pasado por Madrid durante las últimas décadas y sus efectos duran por muchos años.

Relacionado

Es más, si regalas todos los artículos de primera, o de última, necesidad, tendrás un éxito político fulminante, te lo aseguro. Las subvenciones pagadas con el dinero de los demás suelen tener mucho éxito.

Con el dinero de nuestros impuestos Diana Morant creará 5.400 puestos de profesor universitario, por supuesto al margen de cualquier mérito personal

Mónica García, aunque no se lo crean ministra de Sanidad nos asegura que aumentará el número de médicos, el número de prestaciones dentales... al tiempo que crea un buzón, el Foro Abierto, para que los ciudadanos opinen sobre la atención sanitaria que reciben. Yo, a los menores no les permitiría escuchar las quejas. Los niños no deben aprender palabrotas.

Según costumbre, Mónica no nos dice cuánto nos van a costar las novedades. Es dinero público, o sea, que no es de nadie. Eso sí, para los beneficiarios, que son los mismos que pagan impuestos, resulta gratis total. De la última suena aquello de que opinen, que opinen, que para el caso que se les va a hacer...

Luis Planas, el ministro más sensato de todo el Sanchismo está degenerando -¡qué pena!- y ya se comporta como un ministro-propaganda más. 

Antes de las protestas de los agricultores desesperados nos decía que la política agraria común firmada por España había resultado un rotundo éxito. Ahora, tras las protestas nos dice que el éxito consiste en haber acelerado la concesión de ayudas, una de las muchas reclamaciones de los agricultores Y ahora habrá que ver si, al menos en este punto, la situación ha mejorado. Bueno, pero seguimos en las subvenciones PAC, seguimos en el dinero de los demás, o sea, del contribuyente.

Digo que Planas está degenerando porque ahora, preguntado por la ominosa desarrollo de la Ley de Restauración de la naturaleza, nos dice no entender por qué la derecha y la extrema derecha no quieren restaurar la naturaleza.

Verás, Luis, campeón: todos queremos restaurar la naturaleza pero no que se convierta, toda ella, en territorio protegido y los agricultores (no la derecha ni la extrema derecha) clamen porque no pueden utilizar esa tierra que constituye su medio de vida. Primero la economía, o sea, el hombre; luego la ecología, o sea, el planeta. 

Luis Planas, que ya ha degenerado lo suficiente como para mantenerse en el cargo, se escandaliza porque los ultras no quieran restaurar la naturaleza. Yo diría que los agricultores, que no los ultras, lo que quieren restaurar es su bolsillo, que anda tirando a vacío

Diana La Marciana, la titular de Universidades e Investigación, da mucho juego, porque es de las que considera que la política científica consiste en repartir... aún más subvenciones. La ciencia mejora cuando más dinero público se destina a ofrecer trabajo público. 

Por dos veces, la conocida como Diana la Marciana repite el adjetivo 'histórico'. Está tan preocupada por el maltrato laboral a los docentes que va a crear 3.400 plazas de profesor ayudante y obligará a las autonomías a crear otras 2.000: total, 5.634.

Y miren por dónde, ni se le ha ocurrido a doña Diana convocar más oposiciones o concursos de méritos para tener acceso a una plaza de docente universitario. Hablamos de convertir en profes fijos con cargo al presupuesto público... al dinero de los demás. 

Morante se muestra muy orgullosa -es histórico, como creo haber dicho antes- los 150 millones de euros de dinero de los demás anuales que va a dedicar a esos menesteres, es decir a crear puestos de funcionario o asimilado, para estómagos agradecidos que va a crear en la universidad... por supuesto pública. A la privada que les den mucha morcilla.

José Félix Tezanos no será cesado. Es el más transparente. Falla más que una escopeta de feria, de acuerdo, pero es muy transparente

Turno de preguntas: José Félix Tezanos, el monstruo de la demoscopia no será cesado porque es el más trasparente en las muestras utilizadas para elaborar sus predicciones electorales. Eso sí, falla más que una escopeta de feria pero, a trasparencia, no hay quien le gane. 

Relacionado