Consejo de Ministros del martes 8 de noviembre. A escena la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, cada día más mitinera, la titular de Hacienda, María Jesús Montero, cada día más exagerada, y la responsable de Sanidad, Carolina Darias, cada día más demagoga. Me adelanto con una noticia, aparentemente lateral, de Montero, quien aseguró, como si se tratara de un gran triunfo, que se confirma que, en 2021, el déficit público español fue del 6,77% del PIB (minuto 13 de la rueda de prensa), lo que según Montero, titular de Hacienda, supone la rebaja más grande de toda la serie histórica. Hombre, está muy bien pero eso sólo supone, señora ministra, que en 2020 se disparó el déficit y que en 2021 tenía que bajar de forma brusca. Porque vender como un éxito que el déficit alcanza el 6,77% cuando el único déficit aceptable es el que no existe... Es lo mismo que cuando Yolanda Díaz vende el descenso del paro, el mayor en la serie histórica"... cuando lo cierto es que España sigue al frente del desempleo no sólo en toda la Europa sino en toda la OCDE. Al parecer, la séries históricas de otros países comparados consigo mismos deben ser la repera.

Montero presume de que el déficit público bajó hasta el 7,62% del PIB (2021). O sea, una barbaridad vendida como un gran mérito

Volvamos a la enervante Isabel Rodríguez. Un doble mensaje: Feijóo es de extrema derecha y está haciendo un llamamiento al odio (sic). Otro mensaje: Díaz Ayuso es un radical, provoca odio y es la que controla a Feijóo, una marioneta en sus manos. 

Segundo parte del mitin 'rodriguero': la calidad democrática de nuestro países creció mucho con Zapatero. Se trata  una obsesión de Pedro Sánchez: él no es el extremista de los presidentés socialistas de la democracia, aunque sea el primero que gobierna con los comunistas desde septiembre de 1936. Él no es má que un europeísta, seguidor de Felipe González, quien se deja querer, y de Rodríguez Zapatero. ¿Acaso no ven que lleva corbata, bueno ahora menos, para salvar al planeta?

Darias: el Gobierno está de parte de los profesionales sanitarios... mientras se pongan en huelga contra Díaz Ayuso

Volvamos a Montero: ley de lobbies, que Marisu ha elaborado con cierta desgana porque sabe que no sirve para nada. Y esta ministra es lista, no el gusta perder el tiempo. 

En cualquier caso, esto de los grupos de presión resulta bello e instructivo... mientras sean ustedes conscientes que no sirve para maldita la cosa. Sí, se castigarán los regalos y se cuidará que, después de ocupar un cargo público no trabajes para una empresa que fue regulada por ti. 

Carolina Darias: el gobierno, que más muertos por habitante provocó con el Covid, presume de liderazgo en vacunas

Y todo esto está bien, pero también provoca que muchos y muchas que han triunfando en su profesión no quieran pasar al sector público porque le anulan para volver a sus puestos hasta dos años después.

No digo que esté mal una gestión de los grupos de interés, pero ninguna regulación puede sustituir a la honradez del cargo público... o del cargo privado. 

Carolina Darias, la 'hooligan' anti-Ayuso. Muy original, la canaria nos cuenta que la primera lección de la pandemia es que tenemos que potenciar la sanidad pública. Ya saben, la medicina privada no cura, la pública sí.

Lo más cachondeable: Darias, casualmente, ya tenía preparado un gráfico frente a una pregunta, que seguramente no sabía le iban a formular

Más mensajes Darias: el Gobierno está de parte de los profesionales sanitarios... mientras se pongan en huelga contra Díaz Ayuso. Y lo más cachondeable: Darias, casualmente, ya tenía preparado un gráfico frente a una pregunta, que seguramente no sabía le iban a formular.

Lo más sangrante: el gobierno, que más muertos por habitante provocó con el Covid, presume de liderazgo en vacunas.