Consejo de Ministros del martes 16 de mayo. Una vez más, un mitin socialista gratuito pagado por todos los españoles que costeamos la infraestructura monclovita y a unos mitineros disfrazados de ministros de la Corona en busca del bien común de todos los españoles, españolas y españolos. 

Naturalmente, no podía faltar la premura progre: declaración institucional contra la homofobia, la transfobia y un par de odios progres más. Los derechos de los homosexuales, asegura la ministra portavoz Isabel Rodríguez, deben ser respetados. Ahora ya sólo falta que se respeten los derechos de los heterosexuales.

Con 10 millones de euros de nuestro bolsillo, Sánchez llevará al cine por dos euros, a 9,5 millones de ancianos. Generoso no es pero espabilado, de aquí a lima

La caradura del Ejecutivo se hincha. La ministra Isabel Rodríguez, que por dos veces ha sido llamada al orden por la Junta Electoral Central por utilizar el Ejecutivo por hacer campaña desde el Gobierno, se enfada cuando una periodista le pregunta por qué razón las medidas del Gobierno son preanunciadas por Pedro Sánchez en los mitines y luego aprobadas en la Mesa del Consejo de Ministros: "El Gobierno -brama- es absolutamente escrupuloso con los procesos electorales".

Pero lo peor es lo de su acompañante, ministro de Inclusión, José Luis Escrivá, quien utiliza la pregunta, no dirigida a él, para atacar a la redactora, previa exhibición de visajes... como si fuera un adolescente cualquiera.

¿Aprobaciones del Consejo? Pocas. Se facilita un poco más la jubilación demorada, que no está mal: cobras algo menos y sigues trabajando, así que ganas más por menos. Pero eso no quita el problema de fondo del maleducado e irresponsable ministro Escrivá, sea otro: de dónde sacar el dinero para pagar las pensiones. 

Escrivá se enorgullece -sí, como lo oyen- de la subida de los ingresos de la Seguridad Social, cuando en buena parte se debe a que él ha subido las cotizaciones sociales, la mayor rémora para el empleo. Y si sigue subiendo los impuestos laborales, aún mejorarán más los ingresos... y aún habrá más desempleo.

Isabel Rodríguez, dos veces sancionada por la Junta Electoral por utilizar el Gobierno para hacer campaña, se enerva: "el Gobierno es escrupuloso con los procesos electorales". Y el que quiera aprender que vaya a Salamanca

Y hablando de paro, el maleducado, irresponsable y caradura ministro Escrivá nos suelta otro mitin sobre las cifras de empleo, que han experimentado un "crecimiento espectacular", con 20,8 millones de empleos, y miren por dónde, aún así, resulta que España continúa siendo el país con más paro de toda la unión Europea (27 países) y de toda la OCDE (37). Somos el farolillo rojo de Occidente pero el Gobierno asegura que las cifras de empleo son espectaculares. Y pobre de aquel que se atreva a negarle: ¡que suelten a Escrivá!   

¡Ah sí! otra medida del Consejo de Ministros... anunciada en mitin previo por el doctor Sánchez: con 10 millones de euros, Pedro Sánchez llevará al cine, con una mínima aportación de dos euros, a 9,5 millones de ancianos. Generoso no es pero espabilado, de aquí a Lima.