Consejo de Ministros. Más censura: Bolaños amplía el derecho de rectificación al periodismo ciudadano
Consejo de Ministros del martes 17 de diciembre. El ministro de Justicia y Presidencia, Félix Bolaños, más conocido en Moncloa como 'el Bolas' ha lanzado la reforma de la Ley de Rectificación periodística de 1984, ya de por sí durísima contra la prensa, que posibilita al rectificante mentir con descaro, a sabiendas de que el medio informativo está obligado a publicar su rectificación... sin comentarios ni apostillas.
¿Se va viendo la dictadura ya o todavía no? https://t.co/6tNphNdbNl
— Soy Un Mono (@SoyUnMonor) December 17, 2024
Pues bien, el Ejecutivo mantiene todas la condiciones de la norma anterior, durísimas para la prensa y siempre a favor del rectificante, y, no contento con ello, amplia el objetivo de rectificación, no ya a los medios sino a las redes sociales, es decir, al periodismo ciudadano. Habrá que leer la letra pequeña y los posibles desarrollo legislativos. En principio, Bolaños habla de que estarán sometidos a rectificación cuando persona que posea más de 100.000 seguidores. Son muchos seguidores ciertamente, pero, ojo, porque ya se ha abierto la puerta y porque si hay algo difícil de medir en las redes sociales, y aun en los medios informativos digitales, es el número de usuarios o seguidores de un tuitero.
En todo caso, una nueva censura de prensa a cargo del Sanchismo. Ojo, y que endurece el Derecho de rectificación; el medio periodístico se tiene que tragar una rectificación aunque sea un cúmulo de falsedades. Oiga, sin comentarios ni apostillas.
Mónica García no consigue acabar con Muface, pero el Gobierno les hace trampa a las aseguradoras y alarga la plazo a tres años
Otra resolución: Muface. Atención: Mónica García no consigue acabar con Muface, pero el Gobierno les hace trampa a las aseguradoras y alarga el plazo a tres años. En definitiva, si antes les ofrecía una subida del 17% en la prima para la aseguradoras privadas, en dos años, ahora les ofrece un 33% en tres años. Sí, hay una subida respecto a los que Adeslas y compañía no aceptaron en su momento pero es mínima porque pasa de 9 al 11% de subida anual y alarga el cómputo hasta los tres años. Demasiado tiempo, con unos costes en constante aumento. A ver qué responden las aseguradores. Eso sí, al menos, la comunista Mónica no se ha cargado Muface. El PSOE sabe que perdería muchos votos entre los 15 millones de funcionarios adscritos al sistema Muface.
Y es que ni el CIS consigue ocultar que la Sanidad pública no está muy bien, aunque es la de todos, pero que aún así, más de 12 millones de españoles hace el esfuerzo del sobrepago a una entidad privada para que la atiendan en ella, ante el caos de demoras en la atención del sistema sanitario público. Y sí: las aseguradoras privadas nos ahorran dinero a todos porque son más eficaces en el gasto que la sanidad pública. A nosotros nos sale caro al erario público le ahorran dinero.
En la rueda de prensa donde se da cuenta de los acuerdos del Consejo de Ministros también estaba Yolanda Díaz, que anunció nada menos que "Plan de Empleo para la Valencia arrasada por la gota fría". Son 50 millones de euros para pagar a quienes trabajan en la reconstrucción. En fin, las cifras lo dicen todo. Mejor, no dicen nada, porque se trata de una nimiedad que, en cualquier caso, nunca será un "plan de empleo".
50 millones para un pomposo plan de Empleo dedicado a la reconstrucción en Valencia... por 284 millones a Cataluña para sus trenes de cercanías. ¿Comprenden?
Las comparaciones son odiosas pero tremendamente esclarecedoras: Valencia recibe 50 millones de euros para reconstrucción mientras a Cataluña van 284 millones para sus servicios de trenes de cercanías (Rodalies). ¿Comprenden?
Medalla de la orden del Mérito Constitucional a José Enrique Serrano, que trabajó en Presidencia con Felipe González, Rodríguez Zapatero y Pedro Sánchez. Un socialista de pro.
Yolandísima insiste en los "permisos climáticos": cualquier cosa con tal de perjudicar al empresario. Y continúa mintiendo: la reducción de jornada mejora la productividad. Todo esto, unido a su nueva cursilería: "la gente va a tener más tiempo de vida"
Por lo demás, Yolandísima, la vicepresidentísima, insiste en los "permisos climáticos": cualquier cosa con tal de perjudicar al empresario. Y continúa mintiendo: la reducción de jornada mejora la productividad. Todo esto, unido a su nueva cursilería: la gente va a tener más tiempo de vida".