Consejo de Ministros del 12 de diciembre. Salen a escena Pilar Alegría, ministra portavoz, acompañada de la vicepresidente María Jesús Montero, ministra de Hacienda, y otra vez Diana Morant, titular de Ciencias, que le ha cogido el gustillo a las cámaras.  

Rasgado de vestiduras del gobierno por los pinreles de Sanchez: Alvarito, ponte en marcha: ya sabes quién manda en la Fiscalía. También se enviarán a los tribunales... ¡las protestas ante Ferraz! Al parecer, rezar el rosario es delito de odio

Tema principal: la aprobación del llamado techo de gasto, paso previo a la presentación de los Presupuestos 2024 y en plena re-entrada en vigor de las normas contables europeas, tras la pandemia.

Señores: yo me rindo ante Marisu. La titular de Hacienda nos describe un panorama de triunfos resonantes del Gobierno progresista y un 2024 que representará oro rutilante éxito de política económica. Bajará el déficit, el cociente, subirá el divisor... sólo se le olvida decir que nos ha sacado un 9% más de dividendo, es decir, de impuestos.

En otras palabras, que la política económica de Pedro Sánchez consiste en lo de siempre: una economía subsidiada, a costa de más impuestos y más deuda. Eso implica un país del que huye cualquier emprendedor.

En finolis: el techo de gasto para los Presupuestos 2024 nos anuncia más imposición fiscal sin reducción del gasto público. Es decir, que caminamos directos hacia la ruina, en una economía atenazada y subsidiada. 

Pero, qué quieren que les diga: a mí me puede Marisu: nunca falla. Y miente mucho mejor que Nadia Calviño: ¡cómo vas a  comparar! 

Las cuentas de la gran capitana Pilar Alegría: sólo dos grupos se van a oponer a la Ley de Amnistía, el PP y Vox. Cierto, el primero y el tercero del Parlamento

El tema político del día: rasgado de vestiduras del gobierno por los pinreles de Sanchez. Las ominosas palabras del líder de Vox sólo tienen una respuesta oficial: Alvarito (Álvaro García Ortiz, fiscal general del Estado), ponte en marcha: ya sabes quién manda en la Fiscalía. También se enviará a los tribunales... ¡a las protestas ante Ferraz! Al parecer, rezar el rosario es delito de odio.  

 

 

Relacionado

Ley de Amnistía, que horas después iba a debatirse en el Congreso. Atención a las cuentas de la gran capitana, Pilar Alegría: sólo dos grupos se van a oponer al proyecto de ley: PP y Vox. Cierto, el primer grupo parlamentario y el tercero: sólo dos.