Consejo de Ministros del martes 1 de octubre de 2024. La ministra Pilar Alegría muestra su gran preocupación sobre la situación del Líbano pero en seguida se dedica a su especialidad: insultar al PP. 

¿Medidas políticas? Repartir subvenciones, por ejemplo, el ministro Marlaska que afronta un espectacular aumento de la delincuencia sobre todo de los delitos sexuales, además de una crisis migratoria de gruesas proporciones sale a escena para explicarnos las subvenciones que el Gobierno Sanchez, siempre dadivoso se dispone a ofrecer a muchas comunidades autónomas que han sufrido desastres naturales.

Lo cual está muy bien, por supuesto que sí, pero es algo parecido a lo de Sánchez, que toca la lira mientras implanta la censura a los medios que se atreven a hablar de los tejemanejes de su esposa, Begoña Gómez... mientras la guerra se extiende por todo Oriente próximo y la nueva guerra se va convirtiendo en nueva guerra caliente. 

Sí, mientras todo esto sucede, Sánchez inicia su Plan de Acción por la Democracia. El consejo anuncia la primera reunión de la Comisión Interministerial. Son 31 medidas contra la libertad, especialmente contra los periodistas... mientras las asociaciones de la prensa apoyan... ¡al Gobierno! Es decir, ¡que vivan las redes sociales y el periodismo ciudadano! Se lo dice un periodista: ha comenzado la censura de Sánchez... para mejorar la democracia y todo eso.

Marlaska, sobre los saharauis que, desde Barajas, han pedido refugio en España: "Nuestra oficina de Asilo tiene una historia de más de 130 años". Y seguimos sin saber si los va a expulsar de Barajas o no

Volvamos a la guerra: interviene José Manuel Albares. Cualquiera diría que el conflicto de Oriente próximo depende de La Moncloa, pero no: "no podemos resignarnos, España no lo va a hacer, a que la guerra sea el único modo de relación en el próximo Oriente". Con todo respeto, señor Albares: ¿a quién le importa a lo que usted se resigne y a lo que no?

Sólo al final, nos hablan de los 1.000 españoles que al parecer hay en Líbano y de los cascos azules. Y en lo primero, el plan de evacuación de los españoles residentes en Líbano.

currar

Habla el titular de Interior, Grande-Marlaska, sobre los saharauis que, desde Barajas, han pedido refugio en España: "Nuestra oficina de Asilo tiene una historia de más de 130 años". Y se quedó tan fresco. Y seguimos sin saber si los va a expulsar de Barajas o no. 

Relacionado