Consejo de Ministros del martes 22 de octubre. La ministra portavoz sale acompañada del neo-ministro Óscar López que en seguida ha empezado a ejercer de ministro, ya participa en la obsesión favorita del Sanchismo: no se le apea el nombre de Ayuso de la boca.

Relacionado

Pues bien, resulta que don Óscar, un comisario político del Sanchismo, ha decidido modificar el Consejo de Administración de la Corporación RTVE. Aquí viene lo bueno; en busca de más pluralismo... por lo que vamos a dialogar con todos los partidos menos con Vox. O sea que el pluralismo y la profesionalidad consiste en que en RTVE manden los míos, como ya mandan sólo que más a lo bruto, de hacer un hueco a los otros , es decir, al PP, y ni hablar con los de Vox, porque son anticonstitucionales y, además, pegan a las señoras.

Prepárense para una TV pública aún más controlada por el sectarismo sanchista y aún más lameculos y tiralevitas con don Pedro. ¿Más que la actual? Hombre, reconozco que yo no lo veo posible pero, al parecer, Óscar López sí. En nombre del pluralismo, la estabilidad y la profesionalidad... naturalmente.

Relacionado

Por cierto, con Bildu sí va a negociar el Gobierno... y hasta los proetarras podrían entrar en el Consejo de administración de RTVE. Pero con Vox no, por pluralismo.

En la práctica, el Consejo de RTVE pasará de 10 a 15 miembros, 11 elegidos por el Congreso y cuatro por el Senado. Es decir, que 11 los elegirán los orcos de Mordor, los de la investidura, cuatro se lo dejarán al PP en el senado y Vox se queda sin ninguno. El siguiente paso consiste en establecer un cinturón sanitario en torno al tercer partido más votado de España para prohibirle salir en RTVE. Por pluralismo.