Consejo de Ministros del martes 18 de febrero. Diana Morant, ministra de Investigación y del espacio sideral, Diana 'la marciana', nos anuncia, en tan sólo 10 minutos, cuando podía haber empleado 10 segundos, 23 millones de euros para proyectos de investigación: oiga, Inversión para la ciencia. Creo que doña Diana pretende contarnos todas las convocatorias de subvenciones. Es una mujer insuperable. Mismamente, nos habla de "ciencia europea" que no hay que confundir con la ciencia asiática, africana o americana, ni mucho menos con la ciencia oceánica, que eso es harina de otro costal.

Naturalmente, para Diana 'la marciana' la ciencia es eso que se subvenciona desde un Gobierno progresista. Porque esa es otra: naturalmente nada tiene que ver una subvención progresista con una conservadora: son cosas que no conviene confundir. 

En los países de la fachosfera se investiga en empresas y universidades privadas, que se buscan sus propios patrocinadores y no le cuesta un euro al erario público. Es cierto que este sistema resulta más exitoso, científica y tecnológicamente hablando, pero, todos esos países pertenecen a la fachosfera y a la internacional ultraderechista. 

Y ya, cuando doña Diana llega al éxtasis es cuando, sin cortarse un pelo, nos explica que "es un evidencia científica que el bulo socava la democracia". ¿Evidencia científica? Sí, que lo ha dicho Diana 'la marciana'.

El resto, lo esperaba: Ayuso y MAR son muy malos, mientras García Ortiz es muy bueno. El Gobierno cumple con sus compromiso con la OTAN elevando la inversión en defensa hasta el 2% del PIB en 2030... cuando la OTAN ya le ha pedido que los eleve al 3% ya mismo. 

Y no hay pelea alguna entre PSOE y Sumar, porque ambos están de acuerdo en que hay que subir el salario mínimo. 

Si este Gobierno fuera un poco más humilde no se le odiaría tanto.