En la Ciudad Autónoma de Melilla manda el PP, por medio del presidente Juan José Imbroda, con mayoría absoluta. 

Según algunas informaciones, el Gobierno melillense del PP habría decidido sustituir los días de San José (19 de marzo) y la Fiesta Nacional de España (12 de octubre, Día de la Hispanidad) por unas celebraciones musulmanas como el Ramadán y el Eid al-Adha. 

Ante la polémica generada, Imbroda negó ayer lunes que se vaya a suprimir la festividad del 12 de octubre y aseguró que “siempre se ha celebrado y se va a seguir celebrando”. Pero añadió que como que el 12 de octubre de 2025 cae en domingo, podría trasladarla al lunes 13 de octubre (como se hizo en 2003 o 2008) y aprovechar el 12 de octubre para celebrar la fiesta musulmana del Fin del Ayuno (Eid al-Fitr). 

Pero respecto a la Festividad de San José el 19 de marzo, Imbroda ha asegurado que en España ya solo es festivo oficial en la Región de Murcia y en la Comunidad Valenciana y en Melilla “hace años que no es fiesta”. El presidente melillense recordó que ese mismo día se conmemora el Levantamiento del Sitio de 1775 contra el sultanato de Marruecos. 

Imbroda se ha calificado a sí mismo como: “A mí, a español, no me gana nadie”. Pero lo cierto es que con decisiones como la del 12 de octubre, Imbroda está contribuyendo a la progresiva islamización de Melilla.

Como hace años que viene haciendo en Ceuta el PP, donde manda otro pepero, Juan Jesús Vivas, con decisiones como colocar a la islamista Fatima Hamed en el consejo de la Autoridad Portuaria, después de haberla convertido en vicepresidenta segunda de la Mesa de la Asamblea. 

En cualquier caso, es creciente la islamización de Ceuta y de Melilla, acometida desde hace años tanto por el PP como por el PSOE…

Relacionado