El CGPJ y el sepulturero.

Sin esperanza para el CGPJ (abc 31-07-2023)

El bloqueo del CGPJ y su renovación es culpa de una sola persona: Pedro Sánchez Pérez- Castejón. El mismo que quiere seguir gobernando con comunistas, separatistas-secesionistas, terroristas y nacionalistas de cualquier pelaje, habiendo perdido las elecciones.

El PP, Vox y el resto de la oposición quiere – mientras no se diga lo contrario – cumplir con la Constitución y volver a funcionar como se hizo desde 1979 a 1985; cuando Felipe y Alfonso corrompieron la Justicia con la nueva ley  Orgánica del Poder Judicial de 1985, que es inconstitucional en el articulado de la elección de los componentes del CGPJ.

Hasta ese momento los doce jueces que corresponde elegir a los jueces, tal como manda la constitución, lo elegían los jueces sin intervención del parlamento. De facto, para que la justicia no solo fuera independiente, sino que lo pareciese, en la gestación de la Constitución se pensó que este órgano lo eligieran solo los jueces. Pero Solé Tura y Gregorio Peces Barba, alegaron que el pueblo representado en las Cortes, debería estar también en el CGPJ. Por ello, se añadieron los 4 a elegir por el Congreso y otros 4 por el Senado. Así quedaba asegurada la independencia del Poder Judicial. 12 y 8.

No debemos olvidar y sacárselo a la izquierda, cuando acusen al PP del bloqueo, y de no cumplir la constitución, aquello que exclamó Alfonso Guerra, desde la altura de 202 diputados: “hemos enterrado a Montesquieu”. Es decir la separación de poderes.

En la izquierda siempre han tenido tendencia a ser sepultureros: de las personas, de las instituciones, de los partidos y de lo que se les ponga por delante, para alcanzar y ejercer el poder.

Personalmente defiendo que cuando tengamos parlamento y gobierno -sea el que sea- el pueblo manifieste su respaldo a la postura del PP de modificar primero la ley y después hacer la elección y renovación del CGPJ. Ya que hemos esperado mucho, podemos esperar lo poco.

Por supuesto derogar la ley que impide el funcionamiento del Consejo, como primera instancia.

Y ya que hay diferencias entre los dos partidos mayoritarios - instituciones de nuestra democracia - en tema tan importante, el rey, arbitre (Art, 56.1 de la Constitución), esas diferencias.

 

Pd.- Redactado  el anterior artículo, he conocido de palabra y por escrito, la última chulería del “sepulturero”; comportándose como si fuera el Jefe del Estado al manifestar que recibirá a Feijóo “junto con los demás portavoces”