El hermano del presidente del Gobierno, David Sánchez, ha declarado hoy viernes, ante la jueza Beatriz Biedma -titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz-, como investigado por dos nuevos delitos (además de los presuntos delitos de malversación contra la Administración Pública y la Hacienda Pública): tráfico de influencias y prevaricación.

Esta ha sido la 'calurosa' acogida que ha tenido 'el hermanísimo' a su llegada a los juzgados:

El motivo de la citación por parte de la magistrada instructora del caso era explicar la contratación por parte de la Diputación de Badajoz del exasesor del Ministerio de Presidencia del Gobierno, Luis María Carrero, el cual también está siendo investigado. 

Luis María Carrero mantenía una estrecha amistad con David Sánchez, hasta el punto de llamarle "querido hermanito" en alguna correspondencia, por lo que la jueza sospecha que fue contratado a dedo por intermediación del hermano del presidente del Gobierno. 

Al término de la declaración de David Sánchez ha trascendido que el hermano del presidente del Gobierno ha negado haber participado en la contratación de Carrero para la Diputación de Badajoz. "Todo fue un malentendido".

Respecto a por qué se interesó por pisos en Badajoz a través de la plataforma Airbnb antes de su proceso de selección, ha respondido que pretendía conocer sus precios de manera "prospectiva" y con la intención de dar seguridad al arrendador de la vivienda que pretendía alquilar. De hecho, a alguno de los arrendadores les escribió: «Me traslado a trabajar a Badajoz». 

Por su parte, la directora de orquesta Cristina de Frutos -que también se presentó para el puesto de coordinador de los conservatorios de Badajoz, que fue adjudicada a Sánchez- ha explicado ante los medios, a la salida de su declaración en calidad de testigo ante la jueza Biedma, que le avisaron de que la la plaza ya "estaba dada". 

El portavoz nacional del PP, Borja Sémper, ha dicho hoy viernes que "el hecho de apellidarse Sánchez Pérez-Castejón supone en España un plus a la hora de acceder a un puesto de trabajo". Pero "todo se va a terminar por saber" y "lo tendrán que dirimir los jueces", con cuya decisión el PP estará "encantado" digan "lo que digan, con una cosa y con la contraria".