Feijóo recordó, que mientras él se halla a cuatro diputados de la mayoría, Sánchez está a «una amnistía, un referéndum de independencia y la desigualdad de los españoles» de distancia. (ABC 24-08-2023).

Hay que añadir: y a 24 diputados de esa mayoría. Y por cierto, el Supremo ha rechazado la petición del PSOE de revisar los votos nulos en Madrid. 

¿Sánchez y la Izquierda política y mediática, quieren dejarnos tranquilos? Lo pido por favor. Y que la persona a la que, con los números en la mano y en justicia pues es quien ha ganado las elecciones y tiene más apoyos, el Rey, de acuerdo con la Constitución, ha designado como candidato a la investidura, pueda trabajar para preparar dicha investidura.

El Rey nos ha llevado a la normalidad, y el candidato demostrando buen criterio, ha conseguido fijar las fechas de esa investidura teniendo en cuenta la posibilidad de que ningún candidato la consiga, que unas nuevas elecciones no caigan en las fiestas de Navidad. Y de paso ha beneficiado sin alharacas a los independentistas, dejándoles tranquilos y que no tengan que manifestar su posición antes del 11 de septiembre.

Sánchez y sus corifeos han perdido las elecciones; y entre antes lo admitan y no mareen a los españoles con ensoñaciones, y esperen tranquilamente y con educación a que les llegue su turno, podremos vivir un mes o más sin sobresaltos.

Insisto, las elecciones las ganan los partidos no los candidatos. No son presidenciales. Y el Rey puede proponer a quien crea más idóneo. La Constitución no necesita ninguna ley aclaratoria. Es una potestad del Rey perfectamente definida.

Como la tienen los presidentes de las asambleas legislativas de las CCAA, que pueden volver a proponer a la misma persona que en la primera ocasión no consiguió la investidura, una segunda o una tercera vez. Recuerden el caso de Susana Díaz:

En las anticipadas elecciones al Parlamento de Andalucía de 2015, Díaz consiguió ganar con una mayoría insuficiente para gobernar. Tras casi cuatro meses de negociaciones y después de tres sesiones de investidura infructuosas, Díaz consiguió los votos de Ciudadanos para ser investida. 

El Rey puede incluso proponer a otro candidato del partido ganador, o a otro candidato del PSOE que no sea Sánchez.

¿En nombre de qué democracia está obligado a proponer a la persona que ha conculcado la Constitución según sentencias del TC, y que ha perdido las elecciones? ¡Antes volver a consultar al pueblo!