El escándalo lo reveló OK Diario y lo recogimos en Hispanidad

En septiembre de 2020, es decir, en plena pandemia del Covid -que nos mantuvo encerrados en casa durante meses por orden del mismo Gobierno que estableció distancias de seguridad entre personas de 1,5 metros-, el exnúmero dos del PSOE y entonces ministro de Transportes, José Luis Ábalos, llegó al Parador Nacional de Teruel, con un autobús lleno de 'señoritas', y se corrió una juerga que todavía hoy es recordada por los empleados del hotel. Y es recordada, también, porque destrozaron la habitación o suite principal.

Por cierto, que en aquellas fechas, el presidente de Paradores era el actual ministro Óscar López. Y, según publica hoy OK Diario, la entonces delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, acompañó a Ábalos a dos viajes oficiales en aquella comunidad autónoma en las mismas fechas (mediados del mes de septiembre) en las que el hoy investigado por el Supremo se corrió aquella juerga orgiástica. Y entre esos dos actos ofíciales tuvo lugar la susodicha noche de autos en el Parador de Teruel...

La hoy ministra de Educación y portavoz del Gobierno de Pedro Sánchez fue preguntada ayer por estos hechos y por si ella también pasó la noche en el Parador. Y en su respuesta se le nota visiblemente molesta y titubeante: «Dentro de las atribuciones no está la de sentarte a los pies de la cama de un ministro»: 

Este escándalo protagonizado por Ábalos está siendo aprovechado por toda la oposición, como no podía ser de otra manera. El PP, por ejemplo, ha presentado varias preguntas al Gobierno, para su respuesta por escrito "Sobre las actividades del señor Ábalos en Teruel, que acudió a un evento público acompañado con un número de mujeres prostituidas y que además dejó una habitación destrozada en el Parador de Teruel tras alojarse allí".

Por su parte, Vox ha optado por cachondearse:

Un cachondeo compartido con miles de españoles, que prefieren tomarse estas andanzas de los políticos del PSOE con humor.

Pero no podemos dejar de recordar, aunque sea brevemente, que José Luis Ábalos, investigado por el Supremo por los presuntos delitos de tráfico de influencias, malversación y cohecho, y protagonista de escándalos como el del Parador de Teruel o el de su amante Jessica colocada en dos empresas del Ministerio de Transportes sin ir a trabajar (entre otros, como sus relaciones con miss Asturias) fue quien -allá por 2017- defendió con vehemencia la moción de censura, por corrupción, a Mariano Rajoy

Las risas de los españoles se oyen en Sebastopol...