Le diputade de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Jimena González, trans, política y académica, ha defendido este jueves que el árabe debe considerarse una lengua española.

Una mente preclara como la de Jimena lo ve claro: la presencia musulmana en nuestro país hace más de cinco siglos: "Ni Isabel la Católica logró borrarla".

Demostrando su gran conocimiento de la historia, Jimena defiende el árabe como parte del patrimonio lingüístico español: "El español no ha desaparecido de Estados Unidos, por más que lo han intentado, de la misma manera que aquí no va a desaparecer la lengua árabe", "Están aquí y no van a ir a ningún sitio, por mucha rabia que les dé a ustedes", ha añadido.

Le diputade ha defendido que "segundas y terceras generaciones" tienen derecho a "hablar, vivir, conservar, proteger y estudiar la lengua y la cultura de sus padres". Y para culminar su gran intervención ha cargado contra Isabel la Católica.

Vayamos por partes, primero, sólo recordar que la homosexualidad y la transexualidad está penada con pena de muerte en la ley islámica, sólo lo decimos por si Jimena no está al tanto y se le ilumina una bombilla.

Segundo, Jimena se considera mujer, pongamos y supongamos que lo tomamos como cierto, ¿papel de la mujer en el islam? Partimos de una religión en la que su líder Mahoma se casó con una niña de unos 9 años, en la que el matrimonio de un hombre con más de una mujer es jaleado, en el que la infidelidad de la mujer al marido está castigado con la lapidación, en la que la mujer no pinta absolutamente nada y es vista como un objeto y en la que todas las mujeres por la condición de serlo deben ir tapadas de arriba abajo. Lo contamos también por si Jimena quiere echarle una pensada, porque no deja de sorprender el amor de las feministas de nueva generación por el islam. 

Y qué decirle a Jimena sobre Isabel la Católica, primero de todo que era mujer, y también nos sorprende que una feminista se atreva a criticar a una mujer que llegó a Gobernar todo un imperio, esto debe ser lo que llaman empoderamiento. 

Pero es que además, Jimena debería echarle un ojo a algún libro de historia porque el tema lo tiene algo confuso.