Alcorcón vuelve a ser noticia. Hace unas semanas su democrático Gobierno formado por un tripartito de PSOE, Ganar Alcorcón -marca local de Sumar- y Más Madrid prohibía a última hora una charla de Desokupa, y pocos días después su innovadora alcaldesa organizaba actividades para niños de 3 años: lecturas con ‘drag queens’. "Un evento internacional para niños y niñas iniciado por la autora y activista Michelle Tea en San Francisco". 

Relacionado

Alcorcón demostraba estar 'a la vanguardia' con esta actividad, pero se ve que en la localidad madrileña hay dinero para algunas cosas, pero no para otras: por ejemplo para el material de la Policía Municipal. 

El caso se ha hecho viral puesto que Noemía Selas, concejala de vox en la localidad madrileña, ha exhibido unas balas en el Pleno mientras denunciaba que los policías locales reciben munición defectuosa: "Mire cómo están las balas, mire la pólvora cómo cae, estas son las balas reglamentarias que tienen que usar los policías, estas son las balas".

Cómo no, la alcaldesa socialista lo ha visto gravísimo y ha pedido que algo así no quede impune y que se investigue la procedencia de las balas. "Es la sede de la soberanía del pueblo y donde representamos a miles de vecinos y de vecinas, desde luego que son un peligro para las instituciones, por lo que desde el equipo de gobierno vamos a solicitar la aplicación de la normativa para que esto no quede impune”, ha concluido Candelaria Testa.

A Testa le parece indignante la actuación de Vox, pero no así la indefensión a la que se enfrentan los Agentes. Pero claro, en Alcorcón, como hemos visto, hay dinero para las charlas de Drags a niños, y también para crear la Unidad de Atención a la Diversidad en la Policía Nacional, pero no para que la Policía vaya equipada debidamente. 

Ya saben, si les ocurre algo, no tendrán protección, los Agentes dispararán sin chalecos y con munición defectuosa, pero ojo, porque la diversidad estará garantizada y los delitos de odio perseguidos, todo gracias a la alcaldesa socialista y a Sandra, la agente trans al frente de la Unidad de Diversidad. 

Relacionado