Tras la reforma del código penal llevada a cabo por el Gobierno socialista-comunista y sus socios para suprimir la sedición y modificar las penas por malversación con el fin de favorecer a los políticos delincuentes -es decir, que delinquieron- durante el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017, todo ello a petición de ERC, ayer el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès -también de ERC- pidió un referéndum de autodeterminación para Cataluña en 2023.

 

La petición de ERC es como para echarse a temblar porque todo el mundo sabe que Sánchez volverá a ceder ante ERC para perpetuarse en el pode y para seguir gobernando, si lo necesita. Y todo ello, por supuesto, mintiendo.

Hace menos de dos semanas, en la rueda de prensa posterior al Consejo Europe, Sánchez volvió a repetir que “en Cataluña no va a haber ninguna consulta de autodeterminación”.

(A partir del minuto 1:16:20)

 

Pero es que la palabra del presidente del Gobierno vale muy poco, pues ha mentido a los españoles en demasiadas ocasiones ya, como pone de manifiesto este vídeo:

 

O esta otra intervención suya, en una televisión, en la que se mostraba dispuesto a recortar el poder de decisión del PSOE en los órganos de los jueces y que el PSOE no propusiese a los miembros del CGPJ.

 

O esta otra intervención suya, mintiéndose hasta a sí mismo: "Soy una persona honesta que hace lo que dice". "Que quiere por encima de cualquier otra cosa a su país, que he demostrado que he antepuesto el interés general al particular, y que soy una persona de fuertes convicciones".

Y la mentira más descarada, cuando aseguró a aun periodista: «Con Bildu no vamos a pactar. Perdone, pero si le estoy diciendo que con Bildu no vamos a pactar, si quiere se lo repito 5 o 20 veces. Con Bildu, se lo repito, no vamos a pactar».

 

Así que, aunque hoy el primer secretario del PSC, Salvador Illa, haya descartado el referéndum que pide el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès: "Sabe que no se celebrará. Lo sabe perfectamente”, ya nadie cree al PSOE.

Es lo que tiene mentir continuamente. Que ya nadie te cree, ¿verdad, señor Sánchez?