"Yo, tras un ciclo político intenso y acelerado, he llegado al límite de la contradicción entre el personaje y la persona. Entre una forma de vida neoliberal y ser portavoz de una formación que defiende un mundo nuevo, más justo y humano. La lucha ideológica es también una lucha por construir formas de vida y relaciones mejores, más cuidadosas, más solidarias y, por tanto, más libres. No se le puede pedir a la gente que vote distinto de cómo se comporta en su vida cotidiana". Este es un extracto de la carta -al más puro estilo Sánchez, aunque en su caso el presidente siga en su cargo-en la que el que ha sido portavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejon, anunciaba que deja la política. 

Relacionado

"El ritmo y el modo de vida en la primera línea política, durante una década, ha desgastado mi salud física, a mi salud mental y a mi estructura afectiva y emocional. Creo que esto es algo que en mayor o menor medida experimenta toda y todo el que esté en esta posición durante un tiempo prolongado. Llevo tiempo trabajando en un proceso personal y de acompañamiento psicológico, pero lo cierto es que para avanzar en él y para cuidarme, necesito abandonar la política institucional, sus exigencias y sus ritmos". 

Su decisión de dimitir llega después de que salieran a la luz varios mensajes publicados en redes sociales en los que varias personas de manera anónima hablaban de comportamientos machistas y asociaban a un "político muy conocido en Madrid" al que calificaban de "maltratador psicológico" en sus relaciones con las mujeres y un "verdadero monstruo", según ha adelantado el diario Público.es. El partido, de momento, ha publicado el siguiente comunicado.

Sumar