En la sesión de control al Gobierno de hoy miércoles, la diputada del PP Esther Muñoz ha preguntado a la vicepresidenta Yolanda Díaz: "¿Han hablado Sánchez y Montero en nombre de todo el Gobierno en materia de Defensa?".
La respuesta de Díaz ha sido monosílaba: "No".
Entonces, la diputada Muñoz ha entrado a matar y le ha espetado: "Señora vicepresidenta, ¿el 'no' (o sea, la respuesta de Díaz) es a que no está capacitada o a que no va a apoyar el gasto en Defensa? Cualquiera de las dos cosas son preocupantes. Sánchez va a incrementar miles de millones de euros en Defensa y ni ustedes, ni sus socios de izquierdas e independentistas se van a enfrentar a él, porque ustedes necesitan mantenerle (en el poder) para seguir exprimiéndole. Eso, señora vicepresidenta, se llama hipocresía".
El gobierno está roto. Pero a medias.
— ESTER MUÑOZ (@EsterMunoz85) March 19, 2025
Yolanda Díaz cambia principios por asiento y mira para otro lado con los miles de millones de euros para defensa.
Hoy hemos puesto su hipocresía y la de toda la izquierda al descubierto.
Spoiler: no contesta y vuelve a responder a un… pic.twitter.com/9Ok8PXzDBD
Muñoz ha proseguido, hundiendo a Díaz: "Hablando de hipocresía. Usted prometió luchar por las clases vulnerables y va a permitir que quien tiene un salario mínimo tribute en IRPF. Usted viene a luchar por el feminismo y ha tapado a presuntos agresores y forma parte de un Gobierno que ha contratado a prostitutas en empresas públicas". "Usted prometió luchar contra la corrupción y forma parte de un Gobierno en el que estaba Ábalos o que tiene un presidente del Gobierno con su mujer imputada su hermano y el fiscal genera del Estado. Usted prometió apoyar a los saharauis y les ha dejado vendidos ante Marruecos". "Usted prometió luchar contra ala desigualdad y aprobó una ley ad hominem, que es la amnistía a cambio de poder". "Usted no engaña a nadie: su comunismo, su feminismo, su pacifismo, son mentira, son pura hipocresía. Toda España la conoce. Es usted tan hipócrita como cobarde. Y ahora ya lo saben incluso sus votantes".