Esto se pone interesante. El juez del 'caso Begoña Gómez', Juan Carlos Peinado -titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid-, ha interrogado hoy por videoconferencia al empresario Carlos Barrabés en calidad de testigo.

Como se recordará, la esposa del presidente del Gobierno -que está siendo investigada por los presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios- escribió dos cartas de recomendación para las empresas de Barrabés -el Grupo Barrabés-, que luego consiguieron contratos de la sociedad pública Red.es por valor de 22,8 millones de euros. En concreto, los consiguió la firma del Grupo Barrabés 'Innova Next', sobre todo en la etapa de la pandemia del covid, y también de entidades públicas como el Consejo Superior de Deportes o el Ayuntamiento de Madrid.

Relacionado

Hay que recorar que, recientemente, la UCO de la Guardia Civil emitió un nuevo informe en el que descartaba irregularidades en las concesiones a Barrabés.

Y recientemente también, el rector de la Universidad Complutense, Joaquín Goyache, declaró ante el juez Peinado acerca del máster de Transformación Social Competitiva, en la Universidad Complutense, del que Barrabés fue profesor y codirector con Gómez. Goyache declaró que visitó Moncloa a petición de la secretaria de Gómez para tratar lo relativo al máster y la cátedra que se le adjudicó a la esposa del presidente.

En ese contexto, Barrabés ha declarado hoy ante el juez que se reunió, en La Moncloa, "cuatro o cinco" o "unas seis u ocho" veces con Begoña Gómez y que en dos de ellas asistió su marido, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Estos encuentros tuvieron lugar después de la pandemia.

Eso sí: Barrabés no ha aclarado ni al magistrado ni a las acusaciones -Manos Limpias, Hazte Oír, Vox, Iustitia Europa y Regeneración Democrática de España-- si sus encuentros en Moncloa con Sánchez y Gómez tuvieron lugar antes o después de la adjudicación a sus empresas de esos contratos públicos; ni tampoco el contenido de esas citas, tan solo que hablaron "sobre innovación".

Por todo ello, las acusaciones valoran pedir al juez Peinado que Barrabés deje de ser testigo y pase a ser también 'investigado'.

Relacionado

En cualquier caso, se trata de la primera vez que el nombre del presidente del Gobierno aparece en la declaracion de un testigo... Lo que hace que el 'caso Begoña Gómez' se vaya poniendo cada vez más interesante.