Lo ha contado OK Diario y es un nuevo episodio que sumar a la larga lista de escándalos protagonizados por el exnúmero dos del PSOE, José Luis Ábalos.

En septiembre de 2020, es decir, en plena pandemia del covid -que nos mantuvo encerrados en casa durante meses por orden del mismo Gobierno en el que estaba Ábalos (como ministro) y que estableció distancias de seguridad entre personas de 1,5 metros- Ábalos llegó al Parador Nacional de Teruel, con un autobús lleno de 'señoritas', y se corrió una juerga que todavía hoy es recordada por los empleados del hotel. Y es recordada, también, porque destrozaron la habitación o suite principal.

Por cierto, que en aquellas fechas, el presidente de Paradores era el actual ministro Óscar López, que no ha abierto la boca sobre este tema. 

Los ecos de tamaña orgía traspasaron las paredes del mismo Parador y llegaron a oídos de los compañeros del PSOE y hasta del Consejo de Ministros. Tanto es así que ayer mismo, el que fuera ministro de Cultura en aquella época, Maxim Huerta, que también es periodista y escritor, contaba en el 'El programa de Ana Rosa' que la gente del PSOE le decía: "Cuando salga lo de Ábalos…’”, rumores sobre "señoritas" y “algo de un hotel”, recoge La Razón

¿Por qué destituyó Pedro Sánchez, en julio de 2021, a Ábalos como ministro de Transportes? Según ha trascendido, ese día, su número 2 le preguntó a Sánchez: "¿Hay un motivo para cesarme?". Y este respondió: "No te lo quiero decir". 

Cabe recordar que Ábalos está siendo investigado por el Tribunal Supremo en el caso Koldo, la supuesta trama de comisiones en contratos públicos de material sanitario (como mascarillas) en plena pandemia, en 2020. En concreto, a Ábalos el alto tribunal le investiga por presunto tráfico de influencias, cohecho, malversación y organización criminal.

Pero también ha trascendido la colocación de su amante, Jessica, en dos empresas públicas dependientes del Ministerio de Transportes (donde su amante era ministro), sin haber ido a trabajar, como ella misma contó en su declaración en el Supremo

Según la UCO, Jessica vivió durante dos años y medio en un piso en la Plaza de España cuyo alquiler -2.700 euros mensuales- era pagado por Víctor de Aldama (por medio de su socio, Luis Alberto Escolano) a cambio de favores de Ábalos para los negocios del comisionista. Y acompañaba al exministro en viajes oficiales, un total de 16 según la UCO, y por los que también cobraba dinero, 1.500 euros por cada desplazamiento (según The Objective). 

Y es que este último escándalo protagonizado por José Luis Ábalos, una juerga con ‘señoritas’ en el Parador de Teruel y en plena pandemia de Covid, ocupa los primeros puestos de cachondeo nacional (como se puede ver en multitud de memes), porque, dada su gravedad, es mejor tomárselo a broma…