Hispanidad sigue recopilando informaciones acerca de las relaciones comerciales y profesionales de Begoña Gómez (mujer de Pedro Sánchez), relaciones que presuntamente se habrían visto favorecidas por actuaciones del Gobierno que preside su marido o viceversa (empresas que se habrían visto favorecidas por la presunta influencia de Begoña Gómez en el Gobierno). 

El Confidencial informa hoy de que la unión empresarial (UTE) que recomendó Begoña Gómez ganó por centésimas al barrer en la fase subjetiva con su firma, fase en la que sacó diez puntos. La alianza de la consultora Barrabés y The Valley, respaldada por la mujer de Pedro Sánchez, se llevó en cuestión de días tres contratos de un organismo público del Gobierno por un total de 10,2 millones, a pesar de presentar peores ofertas económicas. 

Por su parte, El Debate añade que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, compró los uniformes de montaña de la Guardia Civil al empresario que recomienda la mujer de Sánchez, es decir, a Carlos Barrabés. ¿Y a quién se lo recomendó Begoña Gómez? Al Ministerio de Economía, es decir, al Gobierno de su marido...

Relacionado

Todas estas informaciones, más otras que se han publicado días anteriores, se parecen mucho a un presunto tráfico de influencias…

Por todo ello, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso (PP), conocida por no cortarse un pelo a la hora de criticar a Pedro Sánchez, ha dicho -durante su intervención en la sesión de control del Pleno de la Asamblea de la Comunidad de Madrid-: “Tenemos un Gobierno de la nación que está acorralado por escándalos, por todo lo que se conoce -cada día más- acerca de lo que está haciendo la mujer del presidente del Gobierno en nombre de la mujer del presidente del Gobierno, no de un particular, no de alguien que tiene su vida propia, sino de alguien que de repente tiene una vida llena de negocios y de 'business' y puede firmar por parte del Gobierno de España incluso a quién rescata de sus negocios ida y vuelta a República Dominicana”.