El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha participado hoy en la la V edición del Foro Económico ‘Wake up, Spain!’, que organiza el diario digital El Español. Un inciso: que un foro que se celebra en España para hablar de España y organizado por El Español esté bautizado en inglés es una de esas horteradas que alguien debería explicar a la ciudadanía…, española.

El tema del día, y a él ha aludido el líder del principal partido de la oposición, es el de la entrada en vigor de los aranceles impuestos por el presidente de EEUU, Donald Trump.

Pues bien: Núñez Feijóo se ha apuntado al alarmismo reinante: "La guerra comercial es un inmenso error. Ningún patriota puede defender a quien perjudica a los intereses de nuestros ciudadanos. No se puede renunciar a la diplomacia para desescalar esta sin razón”. 

Según el presidente del PP, la decisión de Trump "es una mala noticia y un error”. "El libre comercio es una herramienta de paz y prosperidad”. "Hemos retrocedido 100 años en las relaciones internacionales, esto no hará grande a nadie”.

 

Feijóo también ha advertido a Sánchez que "reaccionar en caliente, por muy tentador que pueda resultar, sería una frivolidad que ningún gobernante responsable puede permitirse”. "No solo está en juego agravar más aún la guerra comercial, también elementos de seguridad nacional para España muy delicados”. "Una escalada de insultos al presidente Trump no va a dar de comer a nadie”.

El líder de la oposición ha propuesto que "en un momento tan grave", la respuesta habría de ser “unitaria”, "de país". Y para ello ha pedido a Sánchez "acudir al Parlamento"a informar, debatir "y votar", y convocar a las regiones, ya que "este es un ataque a los sectores productivos, y son ellas las que conocen el territorio”. “En un país normal, el presidente llamaría a las CCAA y acudiría al Parlamento”.

El presidente del PP también se ha acordado de Vox: “Ningún patriota puede estar de acuerdo con este ataque a los españoles”. Y ha advertido de que “quien ataca los intereses de mi país, nunca contará con mi condescendencia”.