Ángel Hurtado, el juez del Tribunal Supremo que investiga al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por presunta revelación de secretos sobre Alberto González Amador (novio de Isabel Díaz Ayuso) ha interrogado este jueves como testigo a la fiscal superior de Madrid, Almudena Lastra.

Lastra declaró en su día ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que ante las presiones de su jefe García Ortiz para publicar la nota de prensa con datos sobre el novio de Ayuso, ella prefería difundir una nota para defender la actuación del Ministerio Público pero sin incluir datos privados. Por lo que se negó a obedecer al Fiscal General del Estado. 

Relacionado

Según ha trascendido, en su declaración de hoy, Lastra ha ratificado ante el juez Ángel Hurtado las órdenes recibidas por el fiscal general del Estado para publicar la nota con los datos confidenciales y su negativa a hacerlo. 

Lastra ha declarado que preguntó a García Ortiz: «¿Alvaro, has filtrado tú?». A lo que su jefe respondió: «Eso ahora no importa». 

Este testimonio complica aún más al Fiscal General del Estado, que tendría que declarar el día 29 de enero en el supremo. 

Relacionado